Liga Profesional: con cuatro partidos se pondrá en marcha la quinta fecha

Rojo

Independiente será uno de los equipos que saltará a la cancha este miércoles, en el inicio de la quinta fecha de la LPF.

En La Paternal

Argentinos Juniors recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero desde las 19, en el estadio Diego Armando Maradona, por la quinta fecha de la Liga Profesional, y buscará reafirmar su levantada ante un conjunto santiagueño que, hasta acá, solo conoce la derrota.

Argentinos viene de vencer 1-0 a Atlético Rafaela en San Nicolás, por los 16avos de final de la Copa Argentina, con un gol agónico de Luciano Gondou que salvó al Bicho de definir el pase en la tanda de los penales. Dicha clasificación a los octavos del certamen más federal del país hizo volver al triunfo a los de La Paternal, que antes perdieron 0-1 con Belgrano en Córdoba, por el torneo local.

Los dirigidos por Pablo Guede quedaron afuera de la Copa Sudamericana, por lo que apuntan todos los cañones al certamen doméstico y para eso intentarán seguir con la fortaleza que construyeron en su casa, donde derrotaron en la primera jornada a Rosario Central por 3-2 y a River 1-0.

En Mendoza

Godoy Cruz y Rosario Central se enfrentarán por la quinta jornada de la Liga Profesional. El Tomba y el Canalla no tuvieron el inicio de semestre que esperaban y necesitan un triunfo antes del receso por Copa América. El partido será en el Estadio Feliciano Gambarte, a las 17, con la particularidad que los dueños de casa volverán a ser locales luego de los incidentes en las tribunas ante San Lorenzo que provocaron una dura sanción: quita de puntos y varios partidos sin sus hinchas.

El elenco mendocino vive una crisis futbolística a institucional. El Tomba tiene dos puntos sobre 12 disputados; perdió ante Barracas, igualó con Independiente Rivadavia y Estudiantes y debe terminar el partido ante San Lorenzo que fue suspendido por hechos de violencia registrados en la tribuna local. El equipo de Daniel Oldrá tiene una sola victoria en el semestre, fue 4-0 ante El Porvenir por Copa Argentina.

Rosario Central quedó fuera de los octavos de final de la Copa Libertadores y sabe que se medirá ante Internacional de Porto Alegre en el playoff de la Sudamericana. Viene de igualar 1-1 con Lanús en el Gigante de Arroyito y ocupa la 13° posición de la Liga Profesional con un triunfo, dos empates y un derrota.

En La Plata

Gimnasia y Esgrima de La Plata recibirá a Barracas Central desde las 21.15, en el Bosque, por la quinta fecha de la Liga Profesional, y tanto el equipo dirigido por Marcelo Méndez como los de Alejandro Orfila buscarán volver al triunfo tras caer en la última jornada.

El Lobo viene de caer en su visita a Alta Córdoba por 1-2 frente a Instituto y de esta manera perdió por primera vez en el certamen doméstico, en el que había arrancado como uno de los equipos protagonistas al haber estado invicto en los primeros tres partidos con las victorias sobre Vélez y Atlético Tucumán más el empate con Defensa y Justicia.

Lo cierto es que el entrenador uruguayo Méndez buscará hacerse fuerte de local en el Juan Carmelo Zerillo, donde no fue derrotado en el torneo local, y para eso podrá contar con Pablo de Blasis, quien estará a disposición luego de recuperarse de la molestia que lo sacó ante la Gloria.

En Avellaneda

Independiente y Banfield jugarán, en el último partido del Rojo con DT interino ya que Julio Vaccari va a ser presentado en sociedad luego del cotejo, que verá desde las tribunas. El partido será a las 21.15, en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.

Independiente llega al duelo ante Banfield necesitando de un triunfo y acumulando tres puntos sobre doce disputados. El Rojo perdió con Talleres en Avellaneda e igualó con Platense en Vicente López antes que Carlos Tevez anuncie su salida del club. Hugo Tocalli asumió de forma interina y, bajo su mando, logró igualar 1-1 con Vélez en el Libertadores de América y 0-0 con Defensa y Justicia en el Tito Tomaghello.

Banfield viene de un triunfo ante Newell’s. Fue 2-0 en el Florencio Sola, con dos goles de Milton Giménez, y significó el primer triunfo del Taladro en la Liga Profesional. El equipo de Julio César Falcioni también avanzó en Copa Argentina; eliminó a Independiente Rivadavia ganándole 2-1 en el Mario Alberto Kempes.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Londero

Ayrton Londero se refirió a su parate en el Turismo Carretera y avisó que volverá con un Ford Mustang.

Rojo

Tras la caída en la fecha pasada, Independiente irá por la recuperación frente a Barracas Central.

Gurisito

El paranaense Agustín Martínez seguirá un carrera más con el Ford Falcon en el Turismo Carretera.

Patronato

Patronato visitará a Neuquén, en una final anticipada de la Primera División A de la Liga Paranaense de Fútbol.

Gómez

Gabriel Gómez es el nuevo entrenador de Alvarado de Mar del Plata y el domingo hará su estreno en el Grella ante Patronato.

Agasse

Nicolás Agasse destacó la importancia del título conseguido por Estudiantes en la Asociación Paranaense de Básquet.

Mariano Passadore

El entrenador dejó el Verde tras la final de la APB, pero la decisión ya estaba tomada anteriormente.

La quinta fecha del Karting Entrerriano pasó con éxito por La Paz

El certamen provincial tuvo casi 150 karts en pista y ofreció grandes especáculos en el norte entrerriano.

Itria logró una histórica medalla: es la primera para un palista del CNP en una Copa del Mundo de Velocidad.

Opinión

Por Juan Grabois (*)
Por Hugo H. País (*)

(Foto ilustrativa)

Por Mempo Giardinelli (*)

(Imagen: Página/12)

Cultura

Miguel Ángel Federik en los estudios de RFI, antes de ser entrevistado por Jordi Batalle en los estudios que comparte con France 24 y que se difunde por las redes sociales en más de diez idiomas.

Miguel Ángel Federik en los estudios de RFI, antes de ser entrevistado por Jordi Batalle en los estudios que comparte con France 24 y que se difunde por las redes sociales en más de diez idiomas.