La Unión de Clubes Autoconvocados insiste en reunirse con Frigerio

Unca

La Unión de Clubes Autoconvocados insiste en reunirse con el gobernador, Rogelio Frigerio.

La Unión de Clubes Autoconvocados de Entre Ríos (Unca) reiteró el pedido de una audiencia con el gobernador, Rogelio Frigerio, para abordar los puntos de reclamo que surgieron en el marco de la situación de emergencia de los clubes.

Es de recordar que el pasado 12 de junio, los clubes fueron recibidos por el secretario de Deportes de la provincia, Sebastián Uranga, en donde las autoridades gubernamentales escucharon a los dirigentes deportivos y se comprometieron a convocar a una reunión con el Gobernador.

En las últimas horas, los clubes se encontraron con una convocatoria parcial a los dirigentes de Villaguay, en la búsqueda de discutir municipalmente problemáticas que afectan a todas las instituciones de la provincia.

“Solicitamos se concrete el encuentro provincial comprometido, atento a que la problemática que nos aqueja, y que se sigue profundizando día a día, excede a los clubes de la ciudad de Villaguay, es común a todos los clubes de la provincia, y las soluciones que demandamos se encuentran en el ámbito provincial”, reclamaron los clubes vía mail a la cartera deportiva.

Cabe recordar que las instituciones vienen advirtiendo sobre la situación crítica de las instituciones deportivas haciendo eje en tres puntos: seguridad, tarifa eléctrica y la real implementación de la Ley del Deporte.

Desde la Unca saben que el rol que cumplen los clubes, en este contexto de crisis social y económica, deben ser valorados por el Estado provincial y requieren de un encuentro con el máximo responsable de la política entrerriana para abordar posibles soluciones.

 

NUESTRO NEWSLETTER

El vicepresidente del episcopado César Daniel Fernández (obispo de Jujuy), se reunió en audiencia con el papa León XIV y lo invitó a visitar al país.

El vicepresidente del episcopado César Daniel Fernández (obispo de Jujuy), se reunió en audiencia con el papa León XIV y lo invitó a visitar al país.

Imágenes de archivo de Sergio Urribarri y Diego Armando Cardona Herreros.

Imágenes de archivo de Sergio Urribarri y Diego Armando Cardona Herreros.

Deportes

Gabriel Gómez incluyó a las tres incorporaciones en su lista de convocados.

Sportivo Urquiza frenó a Neuquen y Patronato seguirá como único líder.

Ayrton Costa fue uno de los puntos altos del "Xeneize" en el torneo.

Los "Leones" dieron vuelta un partido difícil frente a Alemania.

Las "Leonas" cerrarán su participación en el torneo este domingo frente a China.

Opinión

Por Edgardo López Osuna (*)  
Por Pablo Tigani (*)  

Show y Redes

La primera formación de The Byrds con David Crosby, Roger McGuinn, Gene Clark, Chris Hillman y Michael Clarke.

Con ocho capítulos, Olympo se posiciona como la ficción más vista del momento.