El grupo de socios e hinchas autoconvocados se expresó en la puerte de la sede social del AEC.
Hinchas y socios de Echagüe se expresaron este lunes en contra de la posible venta de plaza de la Liga Argentina de Básquetbol. Fue en la puerta de la entidad, ubicada en calle 25 de Mayo de Paraná, una de las fundadoras de la Liga Nacional y con asistencia perfecta en cada una de sus temporadas.
“La Liga no se toca” fue la consigna que más repitieron los manifestantes, quienes expresaron su descontento por la decisión de no afrontar la próxima Liga Argentina de parte de la comisión directiva actual. Según el grupo de trabajo encabezado por el presidente Gustavo Piérola, no hay recursos económicos suficientes para solventar otra campaña en el profesionalismo.
Además de rechazar la idea de vender la plaza o establecer una alianza deportiva con otro club, los hinchas reunidos sostuvieron que la participación en el básquet profesional forma parte de la identidad del AEC y es la bandera con la que se dio a conocer en todo el país. Asimismo, solicitaron explicaciones a la dirigencia en una Asamblea.
Desde el grupo autoconvocado también se prestaron interesados en colaborar con la institución, para impedir que la plaza se venda y el conjunto paranaense pueda seguir compitiendo en la Liga Argentina. Todo esto, a horas de la publicación de un comunicado de la dirigencia en el que se explican los motivos del posible cierre de una etapa en el básquetbol argentino.