Florencia Borelli fue la mejor de las dos argentinas en la maratón de los Juegos Olímpicos.
Este domingo por la madrugada argentina concluyó la participación de la delegación nacional en los Juegos Olímpicos de París 2024. En un recorrido por la ciudad, dos atletas nacionales compitieron en la carrera femenina de maratón, la cual otorgó sus correspondientes medallas este domingo.
La ganadora fue la neerlandesa Sifan Hassan luego de dos horas, 22 minutos y 55 segundos, lo que representó un récord olímpico. El anterior, de dos horas, 23 minutos y siete segundos, estaba vigente desde Londres 2012 en manos de Tiki Gelana, de Etiopía. En el segundo lugar acabó la etíope Tigst Assefa, apenas tres segundos después de la ganadora; mientras que el tercer puesto fue para la keniata Hellen Obiri.
Las argentinas llegaron 21° y 41°. Florencia Borelli arribó en el 21° puesto luego de completar la competencia en dos horas, 29 minutos y 43 segundos; mientras que Daiana Ocampo culminó la carrera en el 41° lugar con un registro de dos horas, 32 minutos y dos segundos.
Con ellas dos culminó la representación argentina en estos Juegos Olímpicos, aun cuando quedan algunas disciplinas que deberán definir a sus campeones. Los atletas argentinos ahora aguardan el cierre del evento olímpico que se dará este mismo domingo con el traspaso a Los Ángeles, que recibirá los Juegos en 2028.
Tres medallas
Argentina concluyó su participación en estos Juegos Olímpicos con la obtención de tres medallas: una de oro, una de plata y una de bronce. La medalla de oro llegó en manos de José Maligno Torres, que se impuso en la disciplina de Ciclismo BMX freestyle en la categoría Park masculino.
La medalla de plata llegó en Vela, donde la dupla mixta de Mateo Majdalani y Eugenia Bosco quedó en el segundo lugar de la categoría multicasco. El bronce, por último, acabó en manos de la selección argentina femenina de hockey: las Leonas se impusieron a Bélgica en los penales por 3-1 tras empatar 1-1 en el juego y se quedaron con el tercer lugar.
La “cosecha” de medallas iguala en cantidad a la de Tokio 2020, pero mejora la posición argentina debido a que en esta ocasión obtuvo una dorada, cuando en Japón habían sido dos de plata y una de bronce.