El Canalla igualó 1 a 1 ante el equipo dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda (ex Newells).
Rosario Central no pudo sacar ventaja de su localía y empató 1 a 1 con Fortaleza de Brasil, por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El encuentro disputado este miércoles en el estadio Gigante de Arroyito, donde Marinho puso en ventaja al conjunto visitante y Agustín Sández empató para el local, todo en los primeros cinco minutos de juego.
Luego de la victoria en el clásico, el conjunto Canalla tenía la ilusión de sumar una nueva alegría que le permita soñar en grande en el torneo internacional. Sin embargo, no fue posible ante un rival que no le puso las cosas fáciles.
El partido comenzó con un ritmo frenético no apto para cardíacos. En menos de dos minutos, el conjunto brasileño sorprendió con un tiro libre venenoso de Marinho que se colgó en el ángulo de Fatura Broun. La prematura conquista marcó una llamativa lesión en el volante del elenco de Juan Pablo Vojvoda, quien debió apelar a una modificación, ya que Yago Pikachu tuvo que reemplazar al autor del gol por una lesión muscular.
Lejos de desilusionarse, los de Matías Lequi respondieron a través de la pelota parada. Un tiro libre en el que Facundo Mallo ganó en el área adversa, Agustín Sandez se arrojó con alma y vida para emparejar el marcador y provocar el delirio del público local. Muchas incidencias para un espectáculo que ni siquiera llegaba a los cinco minutos, consigna Infobae.
La dinámica del pleito continuó con un violento disparo de Pedro Augusto que se estrelló contra el travesaño. Un desvío en el exPatronato Carlos Quintana favoreció al Canalla, dado que el destino de la pelota era inalcanzable para Fatura Broun. La respuesta de la Academia llegó con la cabeza de Enzo Copetti. El ex Racing tuvo dos chances claras que pudieron terminar en la red, pero en la primera Joao Ricardo se lució con una maniobra magnífica para despejar por encima del travesaño, y en la segunda el chaqueño resolvió con un testazo desviado. Todavía se esperaban más emociones en el mítico estadio que albergó el Mundial de 1978.
En el complemento, los intérpretes continuaron animando un duelo de ida y vuelta, pero la igualdad no se movió. La llave quedó abierta, pero el empate dejó una sensación satisfactoria para Fortaleza, que en el norte de Brasil ya supo golear a Boca en la fase de grupos. De todos modos, el Canalla no se resigna y viajará con la misión de concretar una hazaña.