Instituto pasó por arriba a Defensa y Justicia y sube en la tabla

Instituto goleó en su estadio y se acerca a Huracán en la cima del campeonato.

Este sábado la acción por la Liga Profesional llegó al estadio Monumental de Alta Córdoba, donde Instituto recibió a Defensa y Justicia. El partido por la 12° fecha del torneo contó con el arbitraje de Andrés Merlos, acompañado en el VAR por Silvio Trucco.

El visitante encontró la ventaja de arranque, luego de un desborde por izquierda de Luciano Herrera. El atacante envió un centro al corazón del área chica, en donde Gabriel Alanís ganó de cabeza y anticipó la salida de Manuel Roffo para el 1-0. Iban apenas seis minutos.

En respuesta, Instituto alcanzó el empate. Fue luego de un tiro de esquina ejecutado desde el costado derecho. El preciso centro de Gastón Lodico permitió la llegada a la carrera de Facundo Suárez, que cabeceó al costado derecho de Enrique Bologna y marcó el 1-1 parcial.

Dos minutos más tarde llegó el segundo del local. Fue Gregorio Rodríguez quien ganó la posición por el costado derecha y luego de un enganche hacia el centro, sacó un remate cruzado de zurda contra el poste derecho de Bologna para el 2-1 parcial.

No fue todo. Todavía en el primer tiempo, sobre los 37 minutos, llegó un tiro libre ejecutado desde el costado derecho por Lodico con destino al área para la llegada de Gonzalo Requena. Luego de un par de desvíos en el recorrido, el balón dio en Requena y siguió una parábola que dejó fuera de acción a Bologna para el 3-1 parcial.

Antes del descanso, el Halcón contó con una chance clarísima para descontar. Julián López ganó de cabeza tras un tiro de esquina y luego de un rebote, el balón parecía colarse por encima de Roffo, que reaccionó de gran manera y envió el balón al tiro de esquina.

Ya en la segunda mitad, Lodico tuvo su chance. El mediocampista sacó un remate desde afuera del área que buscó el costado izquierdo del arco defendido por Bologna. Sin embargo, el disparo se fue desviado, a un costado de ese poste.

Sobre los 31 minutos se esfumaron las chances para Defensa y Justicia. Andrés Merlos mostró la segunda amonestación para Lucas Ferreira luego de una fuerte falta cometida sobre Ignacio Russo, que comenzaba a escaparse por el costado izquierdo del ataque cuando sufrió la falta.

Justamente el ex Patronato fue el autor del cuarto gol de la Gloria. Una gran jugada de La Gloria que contó con 30 pases, acabó con un centro desde el medio del ataque de Stéfano Moreyra para la llegada por la izquierda de Lucas Rodríguez. El lateral izquierdo cabeceó hacia el centro y dejó la pelota servida para Russo, que definió alto y estampó el 4-1 definitivo.

La victoria dejó a Instituto en la quinta posición con 21 puntos, mientras que defensa permanece 26° con apenas ocho unidades. En la próxima fecha, Instituto deberá visitar a Banfield, el domingo 1 de septiembre, desde las 21; mientras que el Halcón deberá recibir a Barracas Central, el sábado 31, desde las 15.

-SÍNTESIS-
Instituto 4-1 Defensa y Justicia.

Goles:
6’PT: Gabriel Alanís (DYJ).
9’PT: Facundo Suárez (INS).
11’PT: Gregorio Rodríguez (INS).
37’PT: Gonzalo Requena (INS).
41’ST: Ignacio Russo (INS).

Expulsado:
31’ST: Lucas Ferreira (DYJ).

Formaciones:
Instituto:
Manuel Roffo; Giuliano Cerato, Gonzalo Requena, Fernando Alarcón, Lucas Rodríguez; Gregorio Rodríguez, Nicolás Dubersarsky, Gastón Lodico, Jonás Acevedo; Facundo Suárez y Damián Puebla.
DT: Diego Dabove.

Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Ezequiel Cannavo, Lucas Ferreira, Santiago Ramos, Alexis Soto; Kevin López, Julián López; Gabriel Alanís, Luciano Herrera, Matías Sosa; Abiel Osorio.
DT: Francisco Meneghini.

Cambios:
ET: ingresó Rodrigo Bogarín por Matías Sosa (DYJ).
15’ST: ingresó Nicolás Palavecino por Julián López (DYJ).
20’ST: ingresó Ayrton Portillo por Ezequiel Cannavo (DYJ).
27’ST: ingresó Ignacio Russo por Facundo Suárez (INS).
27’ST: ingresó Stéfano Moreyra por Nicolás Dubersarsky (INS).
30’ST: ingresó Juan Miritello por Gabriel Alanís (DYJ).
36’ST: ingresó Silvio Romero por Damián Puebla (INS).
37’ST: ingresó Jeremías Lázaro por Gregorio Rodríguez (INS).
37’ST: ingresó Braian Cuello por Jonás Acevedo (INS).

Amonestados:
25’PT: Matías Sosa (DYJ).
27’PT: Alexis Soto (DYJ).
35’PT: Lucas Ferreira (DYJ).
9’ST: Santiago Ramos (DYJ).
14’ST: Nicolás Dubersarsky (INS).
23’ST: Jonás Acevedo (INS).
33’ST: Stéfano Moreyra (INS).

Árbitro: Andrés Merlos. VAR: Silvio Trucco.

Estadio: Monumental de Alta Córdoba.

Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

PSG volvió a vencer al Arsenal y será finalista ante el Inter de Lautaro Martínez

El equipo parisino se impuso por 2 a 1 como local y clasificó a la definición del 31 de mayo.

Juan Román Riquelme confirmó que Mariano Herrón va a dirigir "hasta el final del torneo”

El máximo dirigente Xeneize descartó contactos con otros entrenadores tras la salida de Fernando Gago.

Referentes deportivos y sociales se capacitan con Escuela de Formadores

La actividad impulsada por la Fundación River Plate comenzó este miércoles en el Luis Butta.

CAP

Paracao visitará a Ciclista en el partido destacado de los tres que se disputarán por el Torneo Apertura de la APB.

Santiago Bellatti

Santiago Bellatti se afirmó en la zaga central de Patronato y analizó el presente del equipo en la Primera Nacional.

Emiliano Stang

El crespense Emiliano Stang quedó en la historia al ganar la primera carrera del TC2000 con las SUV.

Colapinto

Franco Colapinto volverá a correr en la Fórmula 1, será el 18 de mayo en el GP de Emilia-Romaña.

Copa Sudamericana: Godoy Cruz venció a Sportivo Luqueño y se acercó a la siguiente fase

El Tomba se impuso por la mínima expresión en Paraguay y quedó a un punto de avanzar.

Defensa y Justicia empató en Brasil y complicó su futuro en la Copa Sudamericana

El Halcón igualó 1 a 1 este martes ante Vitória, como visitante, y marcha último en su grupo.

Opinión

Por Angélica Caíno (*) Especial para ANALISIS
Por Hugo Remedi (*) (especial para ANALISIS)