Defensores de Pronunciamiento descendió al Torneo Regional Federal Amateur.
de ANÁLISIS
Defensores de Pronunciamiento descendió este lunes del Torneo Federal A de Fútbol, luego empatar sin goles con Crucero del Norte de Misiones en el estadio Delio Cardozo, por la novena fecha de la Zona B de la Reválida. El equipo entrerriano debía ganar y esperar otros resultados, pero no pudo sostenerse en la categoría y bajó al Torneo Regional Federal Amateur.
Otro de los equipos comprometidos era Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (y lo sigue siendo), pero le ganó 2 a 0 a El Linqueño y respira, al menos hasta que juegue un desempate con Unión de Sunchales. Entre ambos dirimirán quién es el otro que acompaña al Depro en al TRFA.
Jonathan Benítez, a los 25 minutos, y Agustín García, a los 34, ambos en el segundo tiempo, marcaron los goles del partido jugado en el estadio de los Hermanos Núñez. Nicolás Herrera vio la roja en el conjunto de la provincia de Buenos Aires, cuando se jugaban 41 minutos de la etapa complementaria.
Unión de Sunchales empató sin goles con Juventud Antoniana de Salta, como visitante, en el otro partido que se jugó en simultáneo con los disputados en Pronunciamiento y Concepción del Uruguay. Tanto los uruguayenses como los sunchalenses quedaron con 23 puntos y por eso el próximo lunes definirán el otro descendido. Defensores de Pronunciamiento, por su parte, quedó con 20 unidades.
Cabe destacar que Depro contó este lunes con el arquero Franco Rivasseau, quien llegó tras su paso por Patronato en distintos planteles de Primera División y la Primera Nacional, también fue de la partida el villaguayense Lautaro Robles, con experiencia en distintos clubes del ascenso como Central Córdoba de Santiago del Estero.