El concordiense Eric Ramírez anotó la única diferencia en Avellaneda.
Con gol del entrerriano Eric Ramírez, Huracán se impuso ante Talleres de Remedios de Escalada por 1-0, en el estadio Libertadores de América, en el marco de los cuartos de final de la Copa Argentina. Ahora, el equipo de la Primera Nacional seguirá enfocado en su lucha por la permanencia, donde tiene como rival a Patronato.
Con un buen primer tiempo, el conjunto de Parque Patricios consiguió abrir el marcador, ventaja que lo mantuvo en vilo hasta el final. Es que la segunda mitad le dio fortaleza al equipo del Sur, que estuvo cerca del empate hasta el final del encuentro. El Globo es semifinalista y se enfrentará a Central Córdoba.
Tras un buen centro de Lucas Carrizo, el concordiense Eric Ramírez llegó para bloquear al arquero Damián Tello, que no consiguió atrapar la pelota, y tomar la ventaja para poner al Globo arriba en Avellaneda a los 32 minutos de la primera mitad. Puro poderío ante un Talleres que aguantó hasta donde pudo ante el poderoso ataque rival.
La segunda parte, en cambio, determinó un partido entretenido, de ida y vuelta y con altas expectativas. Los de Escalada, acompañados por su gente, supieron empujar el equipo hacia adelante, sobre todo con el ingreso de Franco Pulicastro en la delantera. El equipo de Frank Darío Kudelka, también, se mantuvo firme, aunque con algunos errores. De hecho, el cansancio lo tuvo contra las cuerdas pero pudo solucionarlo con los cambios, que tardaron en llegar.
Huracán pudo extender la ventaja desde los doce pasos. En una contra, el entrerriano Eric Ramírez, autor del primer gol, se fue en picada con la pelota para quedar mano a mano frente al arquero Damián Tello; allí llegó el diez rival, Fernando Enrique, que lo taló y cometió penal. Cuando parecía que el Globo se quedaba con el triunfo cómodamente, Tello atajó el remate de Lucas Carrizo y sentenció aun más suspenso hasta el final del encuentro, consigna TyC Sports.