Hugo Fontana volvió a Atlético Paraná y sueña con el ascenso al Torneo Federal A, como lo hizo en 2022.
Días atrás se confirmó que Hugo Fontana será el entrenador de Atlético Paraná en el próximo Torneo Regional Federal Amateur. El técnico ya trabaja junto a su cuerpo técnico en el armado del equipo que afrontará el campeonato y en el que buscará repetir el logro de 2022, cuando el Gato ascendió al Torneo Federal A.
“Llegamos a un acuerdo con los dirigentes con ciertas condiciones que puse para iniciar el proceso. Quería saber cuál era la idea de ellos, si apostarían a intentar ser competitivos hasta el final porque nosotros apuntamos a lograr el objetivo máximo”, dijo el Tony.
A lo que agregó: “Entre las cosas planteadas hablamos de los recursos humanos con los que vamos a contar, tener la logística acorde para trabajar, contar con los materiales deportivos necesarios para poder desarrollar nuestra labor, la infraestructura y demás. Además de contar con el acompañamiento constante por parte de la dirigencia mientras dure la competencia”.
Y explicó: “Siempre sostengo que cuando inicio un recorrido me gusta llegar hasta el final. He podido lograr dos ascensos en este torneo, uno con Arsenal y otro con Paraná. Pregono que seamos competitivos hasta el final y quería tener en claro que la dirigencia pensaba igual”.
Más adelante el DT reconoció que buscará incorporar refuerzos que jerarquicen la plantilla. “El club tiene una base de jugadores que es importante y siempre hay que respetarla. Pero también sabemos que necesitamos un equipo largo, por lo que debemos incorporar para tener cantidad y calidad en nuestro plantel”.
Para finalizar, se refirió a lo que significa el conjunto Rojiblanco en estos torneos: “El Club Atlético Paraná es una vidriera importante y con eso trataremos de convencer a jugadores que no tengan lugar en alguna categoría superior, motivándolos que pueden relanzar su carrera acá. Paraná es un equipo con mucha tradición en el fútbol local y regional”.
Y cerró: “Tiene un estadio con mucha mística y cuenta con una camiseta pesada. Eso es lo que tratamos de hacerle entender a los jugadores que llegan para generar un convencimiento, sabiendo que en menos de 15 años se han conseguido cuatro ascensos y se puede ir por otro más”.