Barracas Central e Independiente Rivadavia de Mendoza empataron 1 a 1 este lunes en la continuidad de la 17ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol, en un encuentro disputado en el estadio Guillermo Laza de Deportivo Riestra. Gonzalo Goñi adelantó a los cuyanos con un gol en contra, pero Javier Ruiz estableció la paridad para el Guapo.
El duelo de necesitados no aparentaba ser el mejor plan para los espectadores, aunque la presencia de Sebastián Villa, La Roca Carlos Sánchez, Iván Tapia y Ezequiel Centurión aportaba una dosis de interés en los más nostálgicos que supieron ver a esos futbolistas en Boca, San Lorenzo y River.
Justamente, cuando promediaba la etapa inicial, el colombiano con pasado en el Xeneize encaró por el sector derecho y envió un centro que complicó a la última línea del Guapo. La pésima salida de Rafael Ferrario y el rústico cierre de Gonzalo Goñi llevaron a que el central interprete una de las acciones más ridículas de la fecha con un gol en contra pocas veces visto. Los gestos en el rostro de Ruben Darío Insua ejemplificaron el sentimiento colectivo que atravesaron los fanáticos del conjunto local.
Los del Gallego encontraron agua en el desierto unos instantes previos al descanso. Fue después de un pelotazo frontal en el Alexis Domínguez peinó para la velocidad de Javier Ruiz y el atacante sorprendió con un dominio magnífico y una definición letal. Un golazo que dejó sin posibilidades a Ezequiel Centurión para que los protagonistas se fueran a los vestuarios con el marcador igualado, señala Infobae.
En el complemento, ambos equipos hicieron los méritos para llevarse la victoria, pero debieron conformarse con la repartición de puntos. En el choque de necesitados no hubo vencedores, ni vencidos. Pero los dos sumaron.
Resumen del partido: