Hockey sobre césped: las chicas de Entre Ríos, quintas en Santiago del Estero

Hockey sobre césped: las chicas de Entre Ríos, quintas en Santiago del Estero

El seleccionado de la Federación Entrerriana de Hockey culminó en el quinto puesto en Santiago del Estero el Argentino de Selecciones U19 Ascenso A Damas.

de ANÁLISIS

El seleccionado entrerriano femenino U19 culminó en el quinto puesto el Campeonato Argentino de Selecciones de la Categoría Ascenso A Damas, disputado desde el jueves hasta el último domingo en Santiago del Estero. Justamente, el representativo anfitrión fue el último rival de las dirigidas por Matías Cabrera y le ganaron por 4 a 3, para lograr el 5º lugar.

A lo largo del certamen, Entre Ríos venció en su debut a Río Negro por 3 a 1, con goles de María Celeste Rivasseau, Melody Ruiz Díaz y Mía White. Al día siguiente cayó con Mar del Plata -a la postre el campeón del torneo- por 2 a 0; y en la misma jornada, fue goleado por Asociación Bahiense por 6 a 1; al único tanto lo marcó Mía White.

Ya el sábado, las chicas vencieron al elenco de la Federación Chaqueña por 3 a 2 con las conquistas de Angelina María Paz Hillairet, en dos ocasiones (uno de córner y otro de jugada) y María Celeste Rivasseau. El domingo concluyeron su tarea con la victoria sobre Santiago del Estero. Las goleadoras fueron Luisina Romanatti, Angelina Hillairet, Martina Della Ghelfa y Sofía Correa.

 

 

El campeón del certamen fue Asociación Marplatense, mientras que la Asociación Bahiense y la Asociación Santafesina completaron el podio desde el segundo y tercer lugar, respectivamente. Por su parte, la Asociación Salteña se ubicó cuarta, un escalón por encima del conjunto de la Federación Entrerriana.

Las posiciones se completaron con las Federaciones de Santiago del Estero, Río Negro y Chaqueña, quienes ocuparon el sexto, séptimo y octavo puesto, respectivamente.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Senesi

El concordiense Marcos Senesi contó que recibió un llamado de Boca, pero lo rechazó.

Castro

Federico Castro fue una de las figuras de Patronato en la victoria frente a Racing de Córdoba.

Concepción del Uruguay recibirá la etapa provincial de los Juegos de Deporte Adaptado

El director General de Deporte Social y Educativo, Ricardo Lupi, se reunió con el intendente José Lauritto.

Meli Spahn

La crespense Spahn encabezó el podio que tuvo a la paranaense Alma Lardit en el segundo lugar y a Liz García Calderón en el tercero.

Cambio de horario: Patronato visitará a Quilmes el sábado desde las 18.10

El Rojinegro, que viene de derrotar a Racing de Córdoba, jugará un partido televisado en el Centenario.

Catriel Soto

El colonense encabezó el podio junto a Carolina Pérez (ganadora en Damas) en la prueba que reunió unos 5000 ciclistas y se extendió por 85 kilómetros.

Los Pumitas

El seleccionado argentino viene de perder con su par sudafricano en el debut por 36 a 25.

Luis Galván

El exdefensor Luis Galván tenía 77 años y estaba internado por una neumonía.

Con la entrerriana Maribel Barzola, Ferro es el campeón de la Liga Femenina de Básquet 2025.

El planteo reclama una pena de 12 años de prisión por asociación ilícita contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros condenados. (Página 12)