Mariano Werner ganó en San Nicolás y se acomodó de gran forma para ir por el bicampeonato.
Mariano Werner ganó en San Nicolás y se sumó a la lucha por la Copa de Oro del Turismo Carretera. El piloto del Fadel Werner Competición aprovechó el abandono de Lautaro de la Iglesia (Dodge Challenger) a poco del final y logró su segundo triunfo de la temporada. Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) y Germán Todino (Ford Mustang) completaron el podio.
“Vamos a darlo todo, hoy tengo una gran chance”, declaró el entrerriano antes de una carrera donde mostró su potencial al vencer a Agustín Canapino en la segunda serie del domingo. Werner, el actual campeón del TC, sabía que tenía lo necesario para buscar la victoria.
Sin embargo, también era consciente de que tanto Julián Santero (Ford Mustang), líder del campeonato, como Diego Ciantini (Chevrolet Camaro) partían desde el fondo debido a un incidente en la primera serie. Lo que no anticipaba era la fuerte defensa de Lautaro de la Iglesia, quien lideró la carrera con firmeza y contuvo los ataques del tricampeón de Ford.
La resistencia de De la Iglesia se rompió poco antes del final, cuando su Challenger se detuvo al costado de la pista. En ese momento, se le presentó a Mariano la oportunidad de repetir el triunfo que había logrado en La Pampa y volver a entrar en la lucha por el campeonato a solo dos fechas del cierre de la temporada.
Ahora, Werner, el máximo referente actual del Óvalo, se encuentra a solo 6,5 puntos de Santero, quien, con un 22º puesto, logró mantenerse en la cima de la tabla, aunque sintió el golpe de perder la cómoda ventaja de 33,5 unidades que traía a esta carrera.
“Vamos a dejar todo. A matar o morir. Ganamos en el momento justo. Lo corrí toda la carrera a muerte a Lautaro, que hizo una gran carrera. Puse todo, pero necesitaba un error de él para pasarlo. Pensé que se había pasado, pero luego vi que se quedó. El deporte es así. Va a tener un millón de chances”, comentó Werner tras alcanzar su 26º triunfo en la categoría. Con este resultado, igualó a Christian Ledesma como los pilotos más ganadores en actividad y celebró con su familia en el Día de la Madre.