Sección

En México, Franco Colapinto clasificó en el 16° lugar

Colapinto no pudo superar el primer corte clasificatorio este sábado.

En el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México se desarrolla el 20° Gran Premio de la temporada en la Fórmula 1. En esta ocasión fue turno de la tercera tanda de prácticas y la clasificación por etapas para definir el ordenamiento rumbo a la final que se disputará este domingo.

En los entrenamientos el líder fue Oscar Piastri, que marcó un registro de un minuto, 16 segundos y 492 milésimas que dejaron a su McLaren Mercedes por delante de los demás contrincantes. Segundo quedó su compañero de equipo, Lando Norris, a 59 milésimas. El tercer puesto fue para la Ferrari de Carlos Sainz, a 340 milésimas.

En este último entrenamiento, el argentino Franco Colapinto acabó en el 13° lugar a un segundo y 220 milésimas del mejor en pista. Además quedó por detrás de su compañero Alexander Albon, que clasificó 11°.

Esto fue en la antesala de la clasificación que se desarrolló más tarde y en la que desafortunadamente no hubo buen resultado para el argentino. Colapinto peleó hasta el final, pero no pudo superar la Q1. El Williams N° 43 quedó en la 16° posición y sufrió el corte junto a Piastri, Sergio Pérez, Esteban Ocon y Zhou Guanyu. El tiempo del argentino fue de un minuto, 17 segundos y 558 milésimas.

En el segundo corte, el de la Q2, los que quedaron afuera fueron Yuki Tsunoda, Liam Lawson, Fernando Alonso, Lance Stroll y Valtteri Bottas. De esta manera Albon, compañero de Colapinto, se metió en la Q3 y acabó dejando a su vehículo en el noveno lugar.

El ganador de la clasificación fue Sainz. El español de Ferrari marcó un tiempo de un minuto, 15 segundos y 946 milésimas para ser el mejor de la Q3 en esta jornada. Detrás quedaron el Red Bull de Max Verstappen y el McLaren Mercedes de Norris. Los tres partirán por delante en la final de este domingo, que iniciará a las 17 y será para el mejor tras 71 vueltas.

Clasificación - Fórmula 1 - Fecha 20 (en México)

1°) Carlos Sainz (Ferrari): 1’15”946/1000.

2°) Max Verstappen (Red Bull): a 225/1000.

3°) Lando Norris (McLaren): a 314/1000.

4°) Charles Leclerc (Ferrari): a 319/1000.

5°) George Russell (Mercedes): a 410/1000.

---

16°) Franco Colapinto (Williams): 1’17”558/1000.

Edición Impresa