Tomás de Rocamora festejó en el marco de una nueva feha de la Liga Femenina de Básquet.
Tomás de Rocamora derrotó por 73 a 53 a Berazategui, en el estadio Julio César Paccagnella, por una nueva fecha del Apertura de la Liga Femenina de Básquet. La capitana Antonella González fue la figura del encuentro con 21 puntos, seis rebotes y tres asistencias, en tanto que en la visita se destacó Sofía Acevedo con 14 unidades.
El partido
De movida pareció que Berazategui le iba a complicar la noche a Rocamora porque en el primer cuarto hizo mejor las cosas, tuvo tres triples en las manos de Sofía Acevedo y otro más en Delfina Fasciolo para tomar una ventaja que le dio cierta tranquilidad. El parcial quedó 19-25 y en las Rojas llevaron la lanza Santini y Schmidt.
Las locales empezaron a tener en la conducción de Antonella González un mejor andar, también corrigieron algunas cosas en defensa y por la vía del triple pasaron a liderar el tablero. Dos de González y otro de Irina Figueroa para ubicarse al frente y llevarse el primer tiempo 38-31.
El Berazategui del segundo tiempo fue otro, se notó un bajón físico y deportivo que Rocamora supo capitalizar muy bien. Las Aurinegras ya no tuvieron gol desde afuera de los 6.75 y en la pintura les costó anotar. Rocamora, ya instalado como dueño de las acciones, amplió la brecha a 15 puntos (58-43).
Con Schmidt cada vez más efectiva en la pintura, y bien secundada por Renata Pidone, Rocamora continuó lastimando y estirando la diferencia. González y Santini siguieron aportando puntos y así el local se encaminó a un festejo tranquilo.
Las otras dos artífices del triunfo del Rojo fueron Paula Santini, con 17 puntos, cinco rebotes y siete asistencias; y Nerea Schmidt, quien aportó 15 unidades y bajó 10 rebotes. La diferencia que llegó a superar los 20 puntos ayudó también a que Juana Gavino tuviera más de un minuto y medio en cancha.