El paranaense Affranchino se quejó por el pésimo arbitraje en La Banda y lanzó una serie de denuncias.
Olimpo empató 1-1 contra Sarmiento (LB) por los cuartos de final del segundo ascenso del Federal A y quedó eliminado. El encuentro disputado en Santiago del Estero estuvo plagado de decisiones dudosas, y terminó con la hinchada local tirándole piedras a los jugadores del conjunto bahiense.
Luego del encuentro, el paranaense Facundo se refirió a lo sucedido dentro de la cancha y expresó su malestar: “Fue una locura, sinceramente nunca en mi vida me tocó vivir una cosa así. Espero que nunca más me toque. No hay palabras para describirlo. Es mucha la impotencia, la indignación. Fue muy alevoso”.
Affanchino se quejó de las jugadas “chiquitas”, las cuales iban todas para los santiagueños, de “una falta afuera del área que cobraron penal” y tildó a su equipo de ser una “víctima del fútbol argentino. Si el árbitro cobraba, ni siquiera bien, si nos dejaba seguir alguna que otra jugada, les hacíamos dos goles seguramente”, sentenció el entrerriano.
Por otra parte, Olimpo se quejó en sus redes sociales con un textual impactante, “NOS ROBARON LA ILUSIÓN”, luego de quedar eliminados. Además de que los jugadores se fueron entre piedras y con la policía intentando agredirlos, según comentó Affranchino quien tenía algunas vendas por los cascotes recibidos. La terna arbitral, encabezada por Joaquín Gil se tuvo que ir escoltada por la policía.