El paranaense Mariano Werner no se rinde y da pelea en el TC Pick Up.
Julián Santero (Toyota Hilux) tuvo un fin de semana perfecto en la 10ª fecha del TC Pick Up en Alta Gracia. El piloto del LCA Racing logró sumar la máxima cantidad de puntos, conquistando su primera victoria en la categoría y llega al Gran Premio Coronación con posibilidades de pelear por la Copa de Oro Shell V-Power. Mariano Werner (Toyota Hilux) y Juan Pablo Gianini (Ford Ranger) completaron el podio.
El mendocino dominó la competencia desde el principio, manteniéndose en el primer puesto en cada salida a pista. Santero lideró los entrenamientos, la clasificación, se quedó con la serie más veloz y en la Final mantuvo el liderazgo durante las 18 vueltas. “Caímos bien en Córdoba con la camioneta, ganamos todo lo que hubo en juego. Pero no fue fácil”, reconoció el piloto.
A lo largo de la carrera, Santero tuvo que resistir el ataque de Werner, quien venía de ganar la carrera anterior en San Juan. Tras superar a Gianini en la largada, el entrerriano intentó sin éxito encontrar un espacio para adelantar. “Tuve alguna chance, pero estábamos todos muy apretados. En mi caso estaba obligado a sumar fuerte, nos queda otra batalla”, declaró el piloto nacido en Paraná.
Gianini, a pesar de haber perdido el segundo lugar, mantuvo la concentración y corrió con la calculadora en la mano, buscando seguir sumando puntos para mantener su posición en la parte alta de la tabla del minitorneo. Con su tercer lugar en el podio, el piloto de Salto amplió a 24 puntos la diferencia con su escolta, Gastón Mazzacane (VW Amarok), quien finalizó cuarto.
La definición
Se avecina el Gran Premio Coronación del 15 de diciembre, donde habrá 70,5 puntos en juego, ya que se otorgará un 50% más que en una fecha normal. Gianini lidera la tabla con una ventaja de 24 puntos sobre Mazzacane, 26,5 sobre Werner, 32 sobre Valentín Aguirre (Chevrolet S10) y 43,5 sobre Santero. Los cinco pilotos tienen la victoria reglamentaria necesaria para aspirar al campeonato.
La última fecha del TC Pick Up se llevará a cabo el 15 de diciembre en el autódromo de La Plata. Este Gran Premio Coronación promete ser decisivo, con un mayor número de puntos en juego que podría cambiar el rumbo del campeonato.