Urcera saluda a Werner en Toay, Manu fue uno de los que se refirió al andar del Ford Mustang del paranaense.
El entrerriano Mariano Werner fue imbatible en la 14ª fecha del Turismo Carretera en Toay y saltó a la cima de la Copa de Oro. El Ford Mustang mostró un gran potencial y, tras su segunda victoria consecutiva (tercera del año), fue el centro de las declaraciones de algunos de sus rivales y algunos de ellos en la lucha por el título. “Ya sabemos lo que tiene”, “es sorprendente el ritmo de Mariano, “tiene un auto de otra categoría”, fueron algunas de las frases que resonaron post carrera pampeana.
“No llama la atención lo de Werner, ya todos sabemos lo que tiene y lo que hace, pero no se puede hacer mucho”, dijo con tono suspicaz Manu Urcera (Ford Mustang) a Velocísimo (LT10). El campeón 2022, clasificó sexto a 0s366 de Werner y en la final largó cuarto y llegó séptimo. Luego de la exclusión por técnica en la apertura de la Copa de Oro en San Luis, quedó sin chances reales de pelear por la corona.
Werner marcó la pole position el sábado en Toay y le sacó 0s144 a su escolta Marcelo Agrelo (Toyota Camry). Pese a la diferencia, el entrerriano no dominó ninguno de los cinco parciales. El domingo ganó su serie, pero por las condiciones de pista que fueron cambiando por la lluvia, fue la más lenta. Largó la final desde el tercer puesto y con dos maniobras por afuera superó a Mangoni y a Trucco para tomar la punta en el noveno de los 30 giros de carrera. Sumó todos los puntos en juego y ahora es el líder del torneo con 12,5 puntos de diferencia sobre Julián Santero (Ford Mustang).
Más declaraciones
Urcera se cruzó con Santero (Ford Mustang) en el parque cerrado y mantuvieron una breve charla. “Lo que hablamos (con Urcera) queda entre nosotros, pero la verdad es sorprendente el ritmo de Mariano… Si sigue en ese nivel va a ser difícil ganarle, pero nosotros tenemos que mejorar todavía un poquito”, afirmó Santero, que evitó entrar de lleno en la polémica, ante la pregunta de Mariela Pallero, periodista de Velocísimo.
El mendocino otra vez no tuvo el potencial que mostró el resto del torneo y perdió la cima de la Copa de Oro, la cual la inició cuatro fechas atrás con una victoria y 28 puntos de ventaja. En la tanda cronometrada pampeana quedó cuarto a 0s270 y en la carrera llegó undécimo tras partir noveno, señala SoloTC.
El torbellino de declaraciones sobre Werner y las suspicacias a las que apuntaron algunas, generó una reacción de Marcelo Occhionero, quien apoya económicamente al referente de Ford y dejó un mensaje en redes sociales: “Digo yo, qué culpa tiene Mariano Werner de que hicieran cola para pasarlos. Hubiesen ido a la revisión cruzada y se sacaban las dudas. Jaja. Parecía una charla entre Norris y Stroll”, sostuvo en referencia a Urcera y Santero.
Mientras que Valentín Aguirre (Chevrolet Camaro) también mostró su descontento con el andar del Zorro. “Santero debe haber venido a correr con un auto con la misma puesta a punto como cuando ganó…. Y bueno, se vio que Mariano estaba muchísimo más rápido y bien merecido lo que tiene”, dijo el arrecifeño, que llegó a Toay cuarto en la Copa a 25,5 unidades de la punta, pero tuvo un fin de semana complicado -con rotura de motor en los entrenamientos- y se fue a 42,5.
Quienes se pudieron medir en pista con el tricampeón de la “máxima” fueron Juan Martín Trucco (Dodge Challenger), que fue superado por el entrerriano por afuera para tomar la punta de la competencia, y Agustín Canapino (Chevrolet Camaro), quien intentó ir a la caza del Zorro sin éxito.
“En una vuelta me alcanzó y la otra me pasó. Sinceramente, se nota que tiene un equilibrio muy grande en el auto, en el conjunto en general. No pude hacer nada, simplemente traté de defenderme lo mejor que pude sin perjudicarlo, obviamente. Y cuando me pasó traté de correrlo, pero fue imposible”, reconoció Trucco.
En tanto que Canapino, una vez que superó a su compañero de equipo Santiago Mangoni, fue por el líder de la competencia, que por entonces mantenía una diferencia de 2s351. En un par de vueltas pudo achicar la brecha a 1s927, pero el Mustang volvió a escaparse a más de cuatro segundos. “Desde la carrera pasada Mariano es, por lejos, el dominador de la categoría y después de él venimos nosotros, ganando y perdiendo con el resto de la categoría”, lanzó el tetracampeón de Chevrolet, que ante los medios repitió que “Werner está en otra categoría”.