Liga Profesional: River irá por una victoria que lo acerque más a la cima

River

River visitará a Independiente Rivadavia, en Mendoza, y buscará un triunfo que lo acerque más a la punta de la LPF.

Con el sueño vigente de pelearle el campeonato a Vélez, Huracán y Racing, River visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza este jueves, desde las 21.30. el encuentro se disputará en el estadio Malvinas Argentinas por la fecha 23 de la Liga Profesional. El Millonario se ubica en la cuarta posición y, en caso de ganar, quedará solamente a cuatro puntos del Fortín, el líder del torneo.

El elenco de Marcelo Gallardo arrastra una racha más que positiva desde que empató frente a Atlético Mineiro en el Monumental y quedó eliminado de la Copa Libertadores en las semifinales. Primero, se repuso del golpe con un triunfo por 3-1 sobre Banfield, luego viajó a Alta Córdoba y se llevó un apretado 3-2 frente a Instituto y cerró la seguidilla con el 3-0 sobre Barracas Central en Núñez.

Si bien todavía está con vida en el torneo, la realidad es que depende de otros resultados para ilusionarse. En principio, debe ganar todo lo que queda y esperar una mano de los rivales del cuadro de Liniers y el de Parque Patricios. En tanto, el entrenador realizará un cambio a raíz de la lesión de Germán Pezzellaen el gemelo derecho. Aunque no confirmaron el parte médico, en las entrañas del club de Núñez afirman que arrastra una “fatiga muscular” de la que se resintió durante la semana. Es probable que su lugar lo ocupe Federico Gattoni, pero el juvenil Daniel Zabala no se baja de la pelea.

Tampoco aparecerán Marcos Acuña -desgarro en el isquiotibial izquierdo- y Enzo Díaz, que se operó de una hernia inguinal y volvería recién en la pretemporada de enero. Al igual que contra el Guapo, será el entrerriano Milton Casco el responsable de custodiar el carril izquierdo.

Además, el cuerpo técnico preservará a Nicolás Fonseca y Paulo Díaz, que regresaron este miércoles de sus convocatorias a las selecciones de Uruguay y Perú, respectivamente.

El dueño de casa

Por su parte, la Lepra mendocina cayó en su visita al Cilindro de Avellaneda por 2-1 contra Racing. Buscará quebrar una racha de tres partidos sin victorias (empató 1-1 ante Estudiantes de La Plata y Rosario Central). Beneficiado por la decisión de quitar los descensos, Independiente no atravesó un buen 2024. Milita en el 26° puesto de la tabla anual y en el 24 del actual campeonato de la Liga Profesional.

Otro condimento interesante es que será titular Sebastián Villa, fuertemente identificado con Boca pese a su caótico final tras la condena a dos años y un mes de prisión por violencia de género contra su expareja, Daniela Cortés.

“Es un partido especial, por todo lo que en tiempos anteriores significó Boca para mí y porque soy 100% bostero”, sentenció en una entrevista. Por su parte, Ezequiel Centurión, exarquero de River, se reencontrará con algunos de sus compañeros este jueves.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Villares

El paranaense Eduardo Villares se transformó en el nuevo director deportivo de Ciclista Olímpico.

River

River recibirá a Platense y buscará el pasaje a las semifinales del Torneo Apertura de AFA.

Lomónaco

Kevin Lomónaco fue una de las figuras de Independiente en la victoria ante Boca.

Emi

El crespense Emiliano Stang se mostró conforme tras su tercer puesto en Concordia.

Central Entrerriano

Central Entrerriano venció a Ciclista en suplementario y avanzó de instancia en la Liga Federal. Foto: Máxima Online.

Gabriel Gómez

Gabriel Gómez resaltó lo hecho por sus dirigidos ante un rival de mucha jerarquía como San Miguel.

Independiente

Álvaro Angulo, a los 18 minutos del complemento y tras una gran acción individual, anotó el único gol del partido.

San Lorenzo le ganó por penales a Argentinos Juniors y se clasificó semifinalista

El Ciclón eliminó a uno de los candidatos al título, luego de imponerse por penales en La Paternal.

Luis Tonelotto

Luis Pilo Tonelotto dejó de ser el DT de Gimnasia, tras la derrota con El Linqueño. (Foto: Facebook Gimnasia)