Recreativo golpeó en el Parque Urquiza e intentará sellar la llave frente a Estudiantes.
Las semifinales del Torneo Clausura de la Asociación Paranaense de Básquet tendrán continuidad en la noche de este viernes con la disputa de los segundos partidos de las llaves. Desde las 20, Recreativo recibirá a Estudiantes y buscará liquidar la historia, ya que ganó de visitante. A las 21.30, Paracao hará lo propio con Unión de Crespo, ya que también golpeó de visitante.
En el estadio Antonio Zorzet, el Recreativo Bochas Club recibirá al campeón vigente del básquet local, Estudiantes. En el primer partido, disputado en la sede del Parque Urquiza del CAE, el Bochas se hizo fuerte en condición de visitante y se impuso por 77-75 tras un duelo parejo, cambiante en el marcador y de final cerrado.
Ahora el elenco dirigido por Oscar Heis, que se hizo fuerte en defensa, supo mostrar tuvo personalidad y estuvo más fino en el cierre para poder terminar con el tanteador a su favor, tendrá la oportunidad de hacerse ganar en su casa para acceder a la instancia definitiva del campeonato.
Por su parte, el conjunto Albinegro, que en el primer partido tuvo muchos altibajos y le faltó regularidad para potenciar virtudes, intentará forzar la historia a un tercer partido.
Posteriormente, desde las 21.30, en el Coloso del Sur, Paracao será anfitrión de Unión de Crespo, que en el primer duelo hizo pesar su localía para imponerse por 77-68. El Cervecero, que tuvo un gran cierre para poder festejar en su cancha, tratará de repetir la historia en la capital entrerriana para avanzar a la final.
Por su parte, el equipo Auriazul, que pese a jugar muy bien el segundo y tercer cuarto, no pudo hacer lo mismo en el cierre y ahora se ve obligado a ganar en su casa para estirar la definición de la serie.