El domingo se definirá el torneo del TC y el paranaense Mariano Werner buscará su cuarta corona en la categoría.
El Turismo Carretera retorna al autódromo de La Plata para definir el campeonato 2024. Este domingo se conocerá quién es el nuevo monarca de la Máxima, que tendrá la particularidad de convertirse en el primero de la historia en lograrlo a bordo de un auto de Nueva Generación. En la puja por saber quién se quedará con la 17ª edición de la Copa de Oro RUS hay un total de siete pilotos sobre los 12 que clasificaron al minitorneo.
El paranaense Mariano Werner (Ford Mustang) llega al “Roberto Mouras” en lo más alto de la tabla de posiciones. El actual campeón del TC ganó las últimas dos finales en San Nicolás y La Pampa y le sacó una diferencia de 12,5 puntos a Julián Santero (Ford Mustang) que había liderado la Copa de Oro a lo largo de sus tres primeras fechas. Ambos son, para la mayoría, los principales candidatos a quedarse con el cetro.
En un segundo escalón aparecen Santiago Mangoni (Chevrolet Camaro) a 29,5, Germán Todino (Ford Mustang), que ingresó como uno de los “3 de último minuto” está a 41,5, Valentín Aguirre (Chevrolet Camaro) a 42,5, Mauricio Lambiris (Ford Mustang) a 45 y Diego Ciantini (Chevrolet Camaro) a 56. De ellos, Mangoni y Lambiris están obligados a ganar si quieren soñar con la corona, consigna SoloTC.
Los puntos en juego
Como es habitual, la última fecha del campeonato otorga un 50% más de puntos que una competencia normal. Es decir que a lo largo del fin de semana habrá 70,5 unidades para repartirse: quien se quede con la pole position sumará un total de tres, el ganador de la serie 7,5 y el que se quede con la final sumará 60.
El reglamento establece que el ganador de la Copa será proclamado campeón argentino del Turismo Carretera. En tanto que los otros 14 pilotos que clasificaron al minitorneo quedarán posicionados en el campeonato según la puntuación que hayan obtenido en la tabla general de las 15 fechas disputadas en el calendario 2024.