Este viernes en el estadio José María Bértora de Gualeguaychú, Central Entrerriano dio el primer paso en la final de la Liga Provincial de Básquet de mayores. Venció a Santa Rosa de Chajarí en el primer juego por 75-63 y puso la serie 1-0 a su favor con la chance de estirar la ventaja este domingo, cuando vuelva a ser local desde las 21.
Durante los primeros 20 minutos fue muy superior el equipo de Martín Pascal, que llegó a tomar distancia de 19 puntos en el descanso largo: 49-30. Para esto fue clave el primer parcial que acabó 24-10 en favor de los gualeguaychuenses. Con esa diferencia trabajaron a lo largo de lo que quedó del encuentro.
Fue destacada la actuación de Leandro Quarroz, que anotó 19 puntos y aportó cuatro rebotes y cuatro asistencias para el vencedor. En el ganador también superaron los dos dígitos Cristian Pérez (14 puntos) y Mario Ghersetti (13). En el perdedor destacó Martín Confalonieri, con 19 tantos.
Tercer puesto
En el marco de la lucha por el tercer puesto, Urquiza de Santa Elena dio el golpe como visitante. En el gimnasio Luis Spiazzi, el equipo santaelenense se impuso por 80-79 en un ajustado juego ante Luis Luciano. El segundo punto de la serie al mejor de tres será este lunes desde las 21, en Santa Elena. De ganar, Urquiza se quedará con el segundo lugar.
En este partido destacó la actuación de Fabricio Pizzola, máximo goleador del juego con 23 unidades para el vencedor. También resaltaron los aportes de sus compañeros Marcos Revello y Marcos Acevedo, autores de 17 puntos, respectivamente. En el equipo local destacó Mateo Rodríguez Cubilla, que convirtió 18 tantos.