El Ferroviario festejó en el estadio 15 de Abril y logró la primera estrella en el profesionalismo para el fútbol santiagueño
Central Córdoba de Santiago del Estero hizo historia este miércoles al consagrarse campeón de la Copa Argentina: venció a Vélez Sarsfield por 1 a 0, en un colmado estadio 15 de Abril, de Unión de Santa Fe, con gol de Matías Godoy, a los ocho minutos del segundo tiempo. Esa conquista le dio el primer título al conjunto Ferroviario en el fútbol profesional y además, le aseguró la clasificación a la Copa Libertadores de América.
Con este resultado, los de Gustavo Quinteros no pudieron gritar “campeón” y deberán ganarle en la última fecha a Huracán que, de vencer el lunes a Platense, también tendrá posibilidades de conquistar el torneo. El partido tendrá lugar en el estadio José Amalfitani el domingo a las 19.30.
En un partido friccionado y sumamente parejo, el Fortín y el Ferroviario no se sacaron ventajas en los primeros 15 minutos, teniendo los de Liniers un claro mano a mano en los pies de Maher Carrizo que el arquero Luis Ingolotti contuvo.
Sobre el final, Central Córdoba tuvo su chance con una increíble chilena de Favio Cabral que el arquero Tomás Marchiori evitó que sea gol.
En el complemento, a los 9 minutos, Matías Godoy abrió la cuenta para el Ferroviario con un gol de otro partido. En un contragolpe, la pelota le llegó al delantero sobre la derecha del campo velezano y le pegó al arco cruzado, de larga distancia, con la fortuna de que la pelota se terminó colocando en el ángulo izquierdo del arquero Marchiori.