Diego Milito, acompañado por Hernán Lacunza y Martín Ferré, será el presidente de Racing.
Este domingo hubo elecciones en Racing de Avellaneda. Casi 17 mil socios se presentaron en la sede social de la institución para votar y elegir entre las dos fórmulas candidatas a la presidencia del club.
Las opciones que se presentaron fueron la oficialista, encabezada por Christian Devia, con Víctor Blanco (actual presidente) como vicepresidente primero; y la opositora, denominada “Racing Sueña”, liderada por Diego Milito, acompañado por Hernán Lacunza (vice primero) y Martín Ferré (vice segundo).
El escrutinio comenzó aproximadamente a los 18.30 y pocos minutos después del inicio se determinó que la tendencia en los votos hacía a la elección irreversible para la fórmula oficialista. Es por eso que rápidamente salió Devia para reconocer el triunfo de la fórmula opositora.
“Todo el trabajo de gestión de esta última década lo realizamos por el amor que le tenemos al club, con mucho esfuerzo y dedicación”, señaló en el inicio y siguió: “Siempre convencidos de que cada decisión tomada fue para engrandecer a Racing, para volver a nuestro lugar: el de Primer Grande”.
Luego señaló: “Nuestras felicitaciones al trinomio ganador: Diego Milito, Hernán Lacunza y Martín Ferré. Para nosotros, Racing está por encima de todo”. Para finalizar agradeció el apoyo de los hinchas y a los integrantes de la institución.
Habló el ganador
Diego Milito habló con los medios poco después del reconocimiento de la victoria en las elecciones: “Me pasan un montón de cosas por la cabeza en este momento”, señaló antes de pedir disculpas por la emoción con la que expresó sus palabras.
“Estoy en un lugar que soñé, en el que me puso la gente y eso para mí es un compromiso y una responsabilidad enorme. Voy a dejar mi vida por este club, por proteger a los hinchas que me dieron la posibilidad de cumplir este enorme sueño”, concluyó.