Benavides terminó sexto en la séptima etapa del Rally Dakar

El salteño Benavides finalizó sexto en la séptima etapa del Rally Dakar.

Este domingo se desarrolló la séptima etapa del Rally Dakar 2025. En esta ocasión, el trayecto tuvo una extensión de 419 kilómetros para la parte cronometrada de la competencia; mientras que el enlace (no cronometrado) fue de 297 kilómetros. El tramo disputado unió dos puntos dentro de la localidad de Al Duwadimi.

Motos

En esta ocasión se impuso el australiano Daniel Sanders, que completó esta etapa de la competencia en cuatro horas, diez minutos y 33 segundos. Lo siguieron los españoles Edgar Canet y Tosha Schareina, que llegaron a tres minutos y 36 segundos y a tres minutos y 47 segundos, respectivamente.

El argentino Luciano Benavides arribó en el sexto lugar, a siete minutos y 24 segundos del ganador, lo que lo mantiene entre los de arriba de la clasificación general. Actualmente Benavides está quinto a 37 minutos y 32 segundos de Sanders, ganador en la acumulada luego de 39 horas, 29 minutos y 22 segundos de carrera. Lo siguen Schareina y el francés Adrien Van Beveren.

Autos

En la competencia de autos hubo victoria de una dupla que se encuentra algo atrasada en la general. Se impusieron Lucas Moraes y Armand Monleon luego de cuatro horas, un minuto y 49 segundos de carrera. Detrás llegaron las duplas de Ford compuestas por Matías Ekström//Emil Bergkvist y Mitchell Guthrie//Kellon Walch.

El argentino Juan Yacopini, acompañado del español Daniel Oliveras, llegó en el noveno lugar a 16 minutos de los vencedores. Este resultado les permitió mantenerse en el lote de arriba de la general. Están en el séptimo lugar con una hora, 13 minutos y cinco segundos de atraso respecto a los líderes, Henk Lategan y Brett Cummings, que mandan tras 37 horas, 13 minutos y ocho segundos de carrera.

La competencia continuará este lunes con el tramo que une a las localidades de Al Duwadimi y Riyadh. La parte cronometrada de la competencia se extenderá por 487 kilómetros; mientras que el enlace será de 250 kilómetros.

Resultados - Etapa 7 - Rally Dakar
-Motos:
1°) Daniel Sanders (KTM): 4h10’33”.
2°) Edgar Canet (KTM): a 3’36”.
3°) Tosha Schareina (Honda HRC): a 3’47”.
4°) Pablo Quintanilla (Honda HRC): a 5’27”.
5°) Adrien Van Beveren (Honda HRC): a 6’56”.
6°) Luciano Benavides (KTM): a 7’24”.

-Autos:
1°) Lucas Moraes/Armand Monleon (Toyota): 4h1’49”.
2°) Mattias Ekström//Emil Bergkvist (Ford): a 7’41”.
3°) Mitchell Guthrie//Kellon Walch (Ford): a 9’28”.
4°) Nasser Al-Attiyah//Edouard Boulanger (Dacia): a 11’15”.
5°) Seth Quintero//Dennis Zenz (Toyota): a 11’38”.
---
9°) Juan Yacopini//Daniel Oliveras (Toyota): a 16’.

Resultados - General - Rally Dakar
-Motos:
1°) Daniel Sanders (KTM): 39h29’22”.
2°) Tosha Schareina (Honda HRC): a 15’33”.
3°) Adrien Van Beveren (Honda HRC): a 26’7”*.
4°) Ricky Brabec (Honda HRC): a 33’19”.
5°) Luciano Benavides (KTM): a 37’32”*.

*Con penalizaciones.

-Autos:
1°) Henk Lategan//Brett Cummings (Toyota): 37h13’8”.
2°) Yazeed Al Rajhi//Timo Gottschalk (Toyota): a 21”*.
3°) Mattias Ekström//Emil Bergkvist (Ford): a 10’25”.
4°) Nasser Al-Attiyah//Edouard Boulanger (Dacia): a 21’57”.*
5°) Mitchell Guthrie//Kellon Walch (Ford): a 40’1”*.
---
7°) Juan Yacopini//Daniel Oliveras (Toyota): a 1h13’5”*.

*Con penalizaciones.

NUESTRO NEWSLETTER

Imagen de archivo de Mariela Teruel, quien expresó que la sorprendió la difusión de los videos de Kueider contando fajos de dólares en su despacho de la Secretaría de la Gobernación.

Imagen de archivo de Mariela Teruel, quien expresó que la sorprendió la difusión de los videos de Kueider contando fajos de dólares en su despacho de la Secretaría de la Gobernación.

Deportes

Estudiantes Vélez

Además, se supo que el 5 de julio será el partido por la Supercopa Internacional entre Vélez y Estudiantes de La Plata.

Agustina Albertario apuntó a la falta de apoyo tras su salida de “Las Leonas”

La delantera, una de las referentes del seleccionado argentino hasta París 2024, apuntó contra el entrenador Fernando Ferrara.

Oswaldo Balanta

El colombiano Balanta, a prueba tras un paso por Boca Juniors de Cali, se descompensó en plena práctica.

Nahuel Viñas

Viñas fue designado y confirmado este miércoles desde la AFA.

Karting entrerriano

El Karting entrerriano tuvo un importante inicio de temporada en el Club de Volantes Entrerrianos.

Arg

Flotta destacó la actuación de Argentina en la goleada ante Brasil.

Ciclista le ganó a Urquiza y retomó el camino de la victoria en la Liga Federal de Básquet.

Werner

El paranaense Mariano Werner intentará volver al podio en el TC, será el en Autódromo de Neuquén.

Opinión

Por Daniel Enz
Imagen de archivo de Domingo Daniel Rossi.

Imagen de archivo de Domingo Daniel Rossi.

Por Alejo Paris - especial para ANÁLISIS (*)
Por Manuel Troncoso (*)  
Imagen de archivo de Manuel Troncoso es ministro de Gobierno y Trabajo de Entre Ríos.

Imagen de archivo de Manuel Troncoso es ministro de Gobierno y Trabajo de Entre Ríos.