Echagüe dio pelea, pero no pudo imponerse ante Libertad, que es semifinalista.
Este viernes por la noche, el Atlético Echagüe Club visitó al Club Libertad de San Jerónimo Norte en el marco del tercer juego de cuartos de final de la Liga Nacional de vóley masculino. El duelo se disputó en el estadio La Calderita, con arbitraje de Agustín Del Turco y Sebastián Cagiao.
Libertad llegó con ventaja, ya que en el estadio Luis Butta de Paraná ganó los dos partidos que se jugaron en el arranque de la serie, lo que dejó todo match-point a su favor. Y no lo desaprovecharon.
A excepción del segundo set, Libertad se impuso con autoridad y cerró una victoria por 3-0 que lo metió entre los cuatro mejores, instancia en la que se medirá con UPCN. Los parciales de la victoria del Rojinegro fueron 25/19, 27/25 y 25/13.
Para Echagüe finalizó la participación en esta edición de la Liga Nacional de Vóley masculino. El balance es positivo, ya que consiguió meterse entre los ocho mejores, pero quedará hacia adelante el desafío de poder pelear por algo más.
Por la permanencia
Independiente de Gualeguaychú dio el primer paso en la búsqueda de la permanencia en la categoría. En el triangular que juega en condición de local, venció en el primer partido a San Martín de Porres por 3-2 con parciales de 25/21, 22/25, 25/20, 18/25 y 15/10.
Después de esta victoria le toca quedar libre este sábado, ya que ahora se enfrentarán Lafinur y San Martín de Porres. Una derrota dejaría knock-out al conjunto de San Martín, que ya no tendrá chance de recuperación.
Para Independiente todo se definirá el domingo, día en el que se medirá con Lafinur a partir de las 20. Un triunfo asegurará al Rojo poder jugar en la misma divisional la próxima temporada.
Toda la actividad se desarrolla en el gimnasio del Club Deportivo Juventud Unida de Gualeguaychú, sitio que ganó la licitación para la disputa de este triangular.