La futbolista entrerriana Agostina Holzheier tuvo su primer entrenamiento con el seleccionado argentino femenino de fútbol en Chile, para disputar dos amistosos consecutivos con el representativo trasandino. El primero será el sábado a las 19 en el estadio Bicentenario La Florida; el segundo, el martes 25, desde las 10.30, en el Complejo Juan Pinto Durán, a puertas cerradas.
El plantel que integra la crespense -actualmente en Racing de Avellaneda- llegó en la mañana de este lunes al país vecino y aprovechó las primeras horas para descansar. Por la tarde partió rumbo al predio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile para llevar a cabo su primera práctica del viaje.
Inicialmente el preparador físico Diego Mirabella dirigió los trabajos de activación, coordinación y velocidad, al tiempo que las arqueras Solana Pereyra y Lara Esponda realizaron labores específicas del puesto junto a Daniel Canuhe.
Ya bajo la mirada del entrenador Germán Portanova, las futbolistas comenzaron los movimientos con pelotas con los clásicos circuitos de pases a uno y dos toques, variando perfiles y consignas. A continuación, el asistente Ezequiel Vidal dirigió un bloque de pases y presión en espacio reducido.
El entrenamiento culminó con la práctica de varios circuitos de salida con definición. El plantel volverá a entrenar este martes en Chile con la presencia de todas las jugadoras convocadas.