Primera Nacional: Patronato venció a San Miguel y se instaló en zona de Reducido

Primera Nacional: Patronato venció a San Miguel y se instaló en zona de Reducido

Federico Castro festeja el segundo de sus dos goles ante el Trueno Verde en el Grella. (Foto: Prensa Patronato).

De ANÁLISIS

Con dos goles de Federico Castro, Patronato le ganó 2 a 1 a San Miguel por la 15ª fecha de la Primera Nacional y escaló al séptimo puesto de la Zona A, es decir, entre los equipos que clasifican al Reducido por el segundo ascenso a Primera División. Fue este lunes en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, escenario del partido fue reprogramado por los inconvenientes que tuvo el equipo visitante para trasladarse por el temporal en Buenos Aires.

El conjunto dirigido por Gabriel Gómez abrió la cuenta a los 39 minutos del primer tiempo a través de Federico Castro y el Trueno Verde alcanzó la paridad por medio del ingresado Bruno Nasta, a los 18 del segundo. Sin embargo, Castro volvió a desnivelar con un disparo dentro del área grande para el 2 a 1 final, a los 25 minutos del complemento.

Con esta victoria, el Negro quedó con 21 puntos en la tabla de posiciones y dejó al equipo de Gustavo Sapito Coleoni con 20. En la próxima fecha, Patrón visitará a Almagro, mientras que el cuadro de Los Polvorines recibirá a Güemes de Santiago del Estero.

De menor a mayor

La actuación local fue in crescendo en el Grella, porque San Miguel pareció tener la iniciativa. A los seis minutos, Chaves tuvo que taparle el gol a Lavezzi, tras habilitación del exPatronato Dening. Luego el correntino tuvo otra chance clara, pero fue invalidada por posición adelantada. Las mejores aproximaciones fueron del equipo visitante, aunque ninguno de los dos equipos tuvo claridad para avanzar en el campo de juego. Aun así, Sappa (otro exSanto) tuvo que intervenir ante un centro de Marcioni y Sena cabeceó mal un centro desde la derecha.

Una de las mejores situaciones fue generada individualmente por Asís, luego de dejar dos hombres por el camino disparó al arco, pero Sappa respondió con seguridad, cuando se jugaban 35 minutos. El trámite parecía abierto, con espacios en el mediocampo y fue allí donde el local hizo su negocio con los extremos cambiados: a los 39’, Marcioni desbordó por derecha, Pereyra capturó el centro pasado y con fortuna (pareció pegarle al arco) devolvió la pelota al área para Castro, que tuvo que poner el pie para colocar el 1 a 0. El buen nivel del exAgropecuario guió al Rojinegro a una última chance del primer tiempo con otra llegada al fondo y un centro que Castro cabeceó con poca potencia.  

Cambios, empate y rápida reacción

Coleoni buscó cambiar el rumbo del partido desde el banco con los ingresos de Salto y Nasta, quienes -junto a Dening- construyeron el empate a los 18 minutos. A esa altura del complemento, Patronato había cedido la pelota y el terreno al rival, el equipo de Los Polvorines lo aprovechó, se adelantó y generó una chance propicia desde la derecha: Salto desbordó y combinó con Dening, que envió un centro atrás que Nasta convirtió casi debajo del arco.

Como en un juego de ajedrez, Gómez mandó a Alan Sombra por Pereyra y aprovechó que la visita se retrasó en el campo. El propio Sombra, a los 25 minutos, entró al área por la derecha y remató al primer palo, pero tapó Sappa, y en el rebote, Castro definió como en un penal en movimiento para el 2 a 1.

Desde allí hubo situaciones para los dos equipos. San Miguel fue por el empate con Dening, pero Chaves despejó hacia el centro y por un rebote en Nasta, la pelota se fue por la línea de fondo. Como respuesta, Marcioni obligó por derecha y Bonansea definió desviado de volea. Más tarde, Sombra estuvo cerca de colocar el tercer gol con un remate cruzado desde afuera del área. Y sobre el final, cuando se jugaban 40 minutos, Cardozo pudo haberlo empatado con un tiro apenas desviado.

Patronato resistió con la línea de cinco defensores que armó su DT (Facundo Díaz ingresó por Castro), sumado al recambio de otras piezas de la última línea (Navas por Asís) y el mediocampo (Picco por Galucci y Nievas por Barinaga) que permitieron que no pasara zozobra ante un rival herido que arrastra cuatro partidos sin ganar de visitante. Así, el Negro se abrazó a la victoria y ratificó su fortaleza en el Grella, donde sus hinchas dejaron en claro que se ilusionan con algo grande.

 

Síntesis:

Patronato 2: Iván Chaves; Maximiliano Rueda, Gabriel Díaz, Santiago Bellati, Gonzalo Asís; Valentín Pereyra, Santiago Galucci, Juan Pablo Barinaga, Julián Marcioni; Federico Castro y Alan Bonansea. DT: Gabriel Gómez.

San Miguel 1: Daniel Sappa; Dixon Rentería, Oscar Parnisari, Facundo Cardozo, Peter Martínez Grance; Iván Antúnez, Federico Sena, Jorge Juárez, Jorge Ferrero; Emanuel Dening y Agustín Lavezzi. DT: Gustavo Coleoni.

Goles: 39m PT, Federico Castro (P); 18m ST Bruno Nasta (SM); 25m ST Federico Castro (P).

Amonestados: Díaz (P), Salto (SM).

Cambios: 0m ST Bruno Nasta por Lavezzi y Claudio Salto por Ferrero (SM); 21m ST Alan Sombra por Pereyra (P); 31m ST Facundo Díaz por Castro (P) y Picco por Galucci (P); 28m ST Matías Rojas por Parnisari (SM) y Diego Sosa por Sena (SM); 35m ST Ángel Almada por Juárez (SM); 44m Julián Navas por Asís y Brian Nievas por Barinaga (P).

Árbitro: Maximiliano Macheroni.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Independiente

Álvaro Angulo, a los 18 minutos del complemento y tras una gran acción individual, anotó el único gol del partido.

San Lorenzo le ganó por penales a Argentinos Juniors y se clasificó semifinalista

El Ciclón eliminó a uno de los candidatos al título, luego de imponerse por penales en La Paternal.

Luis Tonelotto

Luis Pilo Tonelotto dejó de ser el DT de Gimnasia, tras la derrota con El Linqueño. (Foto: Facebook Gimnasia)

Rugby: las “Yaguaretes” contarán con las entrerrianas Reding y Pedrozo en el SAR 7s

Antonella Reding volverá al ruedo con el seleccionado argentino de rugby.

Básquet

Estudiantes festejó en su estreno oficial en la Liga Provincial Femenina de Mayores de Básquet.

Seigorman

El paranaense Maximiliano Seigorman analizó el pasaporte de Unión a los playoffs de la Liga Nacional de Básquet.

Cultura

En el Museo Casa Aceñolaza hubo un recital de música e historias, interpretado por Silvina López y Eli Rossa.

María Agustina Arriola subirá este viernes al escenario de Casa Boulevard, con "Dita".

Nacionales

Santoro reconoció el triunfo de La Libertad Avanza y la consolidación de un nuevo escenario político en la Ciudad. (Infobe)

De cara al futuro, Lospennato aseguró que seguirá trabajando desde la Legislatura.

El PRO, los libertarios y el peronismo serán protagonistas de una elección clave.

Más allá de los números, el dato es que los sueldos son idénticos a los que cobraban hace exactamente un año.