El director técnico Gabriel Gómez analizó la caída de Patronato en José Ingenieros.
Luego de lo que fue la caída ante Almagro, en José Ingenieros, el entrenador de Patronato, Gabriel Gómez analizó el partido a la salida de los vestuarios y dejó sus sensaciones. En este marco el entrenador valoró los primeros minutos del equipo, aunque reconoció que no lograron mantener el nivel a lo largo del encuentro.
“Me gustaría verlo nuevamente al partido porque arrancamos 15 minutos de lo mejor que vi del equipo”, expresó en el inicio. Y añadió: “Arrancamos con mucha soltura, con juego, hicimos el gol y después ellos nos metieron un poquito en el arco nuestro cinco o seis minutos con pelotas paradas y después el partido se hizo otra vez parejo”.
Y siguió: “Nosotros lo podríamos haber aumentado por las transiciones hasta que después de los últimos cinco minutos, otra vez por errores de pases y esas cuestiones, nos meten pelota parada y nos empatan”. Y agregó: “Después el segundo tiempo fue raro, creo que no hicimos un buen partido en el juego. Tampoco estuvimos superados, pero no estábamos bien”.
Gómez, más adelante, se refirió a las modificaciones que realizó: “No estuvimos como cuando arrancamos. Los cambios fueron para no perder el partido porque el empate a nosotros nos servía a esa altura del juego”.
Ya para el cierre de la entrevista, el entrenador de Patrón se lamentó: “Una lástima porque el equipo había arrancado muy bien, eso es lo que te da esa impotencia de haberlo perdido”.
Más allá del resultado, el DT dejó un mensaje de autocrítica y aprendizaje. “Hay que hacer un análisis más global del partido. Lo que sí, se aprende es de los errores. Siempre digo que este es un campeonato muy duro y que hay que aprender de los errores. Hoy tuvimos algunas cosas que van a quedar. Lo que gana, hay que ser objetivo y hay que ser autocrítica siempre hasta cuando se gana”.
En el cierre, Gómez se refirió a los posibles movimientos de cara al receso después del partido frente a Ferro de la próxima semana. “Creo que esta semana vamos a tener una reunión y vamos a ir viendo. Tampoco vamos a traer algo, si traemos es para sumar. Tiene que ser algo que nos dé soluciones, si no, no hay esa idea, digamos”.