Plan Ahora 12: “No aprovechen para seguir aumentando los precios”, advirtió el Presidente

Alberto Fernández

El Presidente apuntó contra los empresarios textiles, uno de los sectores que más aumentaron en los últimos meses.

Al encabezar en forma virtual un acto para anunciar la ampliación del programa “Ahora 12”, el presidente Alberto Fernández dijo que su administración tiene un “plan de salida” para la crisis y les reclamó a los empresarios, principalmente a los textiles, que “no aprovechen para aumentar los precios” a partir de ese plan destinado a robustecer el consumo.

“Este es un plan (Ahora 12) muy ambicioso, definitivamente, porque suma ahora también indumentaria. Ropa, calzado. Espero que los textiles, que han aumentado sus precios fuertemente, no aprovechen esta oportunidad de ventas para seguir aumentando los precios y que piensen en la posibilidad de que todos los argentinos puedan lograr acceder a una mejor indumentaria sin que eso signifique mayores precios”. La frase revela la preocupación que hay en el gobierno por la inflación en el arranque de la campaña de cara a las elecciones de medio término, consignó Infobae.

Más allá de esa referencia puntual al tema de los precios, en el acto, el presidente sostuvo que el plan de aliento al consumo, que ahora se amplió a 24 y 30 cuotas, representa un “círculo virtuoso” para volver a crecer. Consideró que Argentina atravesó los “dos peores años de su historia” y admitió que la deuda “sigue siendo una mochila espantosa que tenemos que cargar como sociedad y que tenemos que resolver”.

Al cargar contra la oposición, dijo esperar que “ya no pidan cerrar colegios y universidades, que no pidan cerrar más hospitales públicos, que hayan aprendido”.

Se mostró confiado, además, en que detrás de las vacunas está la “puerta de salida para recuperar la vida que queremos, y para que se reactive el ritmo económico necesario para que la Argentina crezca y produzca todo lo que debe crecer y producir”. Sostuvo que constituye una herramienta para incentivar el consumo y que ayudará a pensar en el “plan de salida” tras la pandemia por coronavirus.

Destacó que al incentivar el consumo se impactará en forma favorable sobre el trabajo y la producción. Y afirmó que la decisión de ampliar el programa Ahora 12 a indumentaria y calzado. En ese contexto es que apuntó contra los empresarios textiles con los aumentos de precios.

El jefe de Estado hizo estas declaraciones al lanzar la ampliación del Ahora 12, que incluye más rubros para aumentar la oferta de productos alcanzados por esta financiación, en un acto en el Parque Industrial de Cañuelas en el cual participó por videoconferencia, y en el que estuvieron los principales miembros del Gabinete nacional.

Críticas a la oposición

“Quiero pensar en esa Argentina de la unidad, más allá de lo que escriben y soporto cotidianamente”, se quejó el jefe de Estado y pidió que los argentinos “recuperen el sentido de la solidaridad”. “Quiero pensar en esa Argentina de la unidad, más allá de lo que escriben y soporto cotidianamente sobre mí, sobre el Gobierno y sobre nuestros compañeros”, lamentó.

Fernández dijo que su gestión apunta a “la unidad del pueblo” y prometió: “Hasta el último día trabajaré para que esa unidad se concrete y sea posible. No es la unidad en el discurso único, es la unidad en la diversidad. Con miradas distintas, pero con los mismos compromisos y objetivos”. El Presidente subrayó la necesidad de construir una “sociedad más justa, igualitaria y equilibrada, que le dé oportunidades a todos, y una Argentina federal”.

“Soy de los que piensan que la Argentina no es un país inviable, pienso que la Argentina es un país maravilloso. No soy de los que creen que en la Argentina sobran 20 millones de argentinos, hacen falta todos”, enfatizó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Por cuestiones presupuestarias, el paranaense Exequiel Bastidas se bajó de la carrera del TN en Concordia.

River

River visitará a Huracán y buscará recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.