La ministra Silvina Batakis designó a su equipo económico

La ministra Silvina Batakis designó a su equipo económico

La ministra Silvina Batakis designó a su equipo económico.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, encabezó este viernes por la tarde su primera reunión de gabinete, tras oficializar al equipo de colaboradores que la acompañará al frente del Palacio de Hacienda.

El gabinete económico que trabajará junto a Batakis estará integrado por la secretaria de Política Económica, Karina Angeletti (viceministra); el secretario de Hacienda, Martín Di Bella; el secretario de Comercio Interior, Martín Pollera; y el secretario de Finanzas, Eduardo Setti.

En tanto, la secretaría de Energía continuará a cargo de Darío Martínez y Sergio Chodos seguirá siendo director Ejecutivo por el Cono Sur ante el FMI. Además, Juan Manuel Pignocco será el jefe de gabinete de asesores del Ministerio, la secretaría de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales estará a cargo de Ramiro Ordoqui y la secretaría Legal y Administrativa será ocupada por José Ballesteros, publicó Infobae.

Quién es quién en el nuevo Gabinete económico

La flamante viceministra Karina Angeletti es licenciada en Economía y docente en la Universidad de La Plata. Cuenta con una vasta trayectoria en el sector público y se desempeñaba como asesora de gabinete de la Secretaría de Provincias del Ministerio del Interior.

Ocupó cargos ejecutivos, en el ámbito público nacional y provincial, relacionados con la gestión y ejecución de financiamiento bilateral y multilateral, finanzas públicas, estadísticas oficiales y la articulación entre la política económica y las actividades productivas provinciales. En el ámbito docente se centró en temas referidos a la estructura económica y estudio de los ciclos y las crisis.

En tanto, el secretario de Hacienda Martín Di Bella, quien reemplaza a Raúl Rigo, es economista y ex director de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) durante la gestión de Daniel Scioli como gobernador de la provincia de Buenos Aires. El funcionario es secretario Administrativo del Senado bonaerense, cargo que ocupa desde que lo dejó vacante Roberto Feletti cuando fue nombrado al frente de la secretaría de Comercio, hoy en manos de Martín Pollera.

En su recorrido en la gestión pública, fue subsecretario de Hacienda, Director Provincial de Programas de Desarrollo de la Unidad Coordinadora de Organismos Internacionales (UCO), Director Provincial de Programación y Gestión Municipal y Director Provincial de Gestión y Seguimiento Presupuestario de la Subsecretaría de Asuntos Municipales.

Por su parte, el nuevo secretario de Comercio Martín Pollera ya estaba en funciones desde esta semana en reemplazo de Guillermo Hang en la secretaría de Comercio Interior. Es Licenciado en Economía por la Universidad de La Plata. Comenzó su actividad en la función pública en 2004, desempeñándose como coordinador en la Dirección Provincial de Estadística de la provincia de Buenos Aires.

Esta semana lanzó la actualización del programa Precios Cuidados con una pauta de aumento promedio trimestral del 9,3%. Asimismo, este viernes anunció la renovación del plan para que haya siete cortes de carne con precios accesibles.

Juan Manuel Pignocco, quien fuera senador provincial, asumirá el cargo de jefe de gabinete de asesores del Ministerio de Economía.

Eduardo Setti, quien ocupará la secretaría de Finanzas, es un economista con amplia experiencia en el mercado de capitales, Director General de Operaciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad. De trayectoria en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), dio sus pasos por Auditoría y como director de Inversiones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS). Forma parte del equipo de Lisandro Cleri, Director Ejecutivo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

En tanto, Darío Martínez fue confirmado al frente de la secretaría de Energía luego de interna que mantuvo con el ex ministro de Economía Martín Guzmán. El funcionario participó este mediodía de manera remota en el acto de licitación para la realización de la primera etapa del gasoducto Néstor Kirchner.

Mientras que el abogado de profesión, Sergio Chodos, es otro de los funcionarios que mantienen su cargo: en este caso seguirá siendo director Ejecutivo por el Cono Sur ante el Fondo Monetario Internacional (FMI). Chodos formó parte del equipo de Roberto Lavagna y Guillermo Nielsen en septiembre de 2003, cuando estos eran ministros y viceministro de Economía y encabezaron la primera negociación con el FMI.

El nuevo secretario de Legal y Administrativa del Ministerio de Economía, José Miguel Ballesteros, es abogado de la Universidad Nacional de La Plata y Magíster de Derecho Administrativo de la Universidad Austral. Es profesor adjunto en la Universidad Nacional de La Matanza. Ocupaba el cargo de Director de Análisis Legal e Institucional Subnacional de la Secretaría de Provincias del Ministerio del Interior.

 

Diputados

Con la presencia de Massa, arranca el miércoles el debate del Presupuesto.

Bordet y Bahl inauguraron obras de restauración del palacio municipal de Paraná.

Marcos Rodríguez Allende

Marcos Rodríguez Allende, asesor legal en causas penales de la Municipalidad de Paraná. (Foto archivo: ANÁLISIS)

Senadores de JxC proponer reducir cargas impositivas a la energía.

Deportes

El automovilismo argentino llora la partida de una de sus glorias: Carlos Pairetti

Carlos Pairetti dejò su huella en el automovilismo deportivo y un recuerdo imborrable con el Trueno Naranja en el título de 1968.

Con una goleada, Argentinos Juniors profundizó la crisis de Colón en Santa Fe

El Bicho, con el aporte goleador del exPatronato Gabriel Àvalos, le ganó con autoridad a un Sabalero en crisis.

Central Córdoba goleó a Aldosivi a domicilio y lo dejó muy comprometido con el descenso

El Ferroviario pisó fuerte en Mar del Plata y goleó 3 a 0 en una final por la permanencia.

Patronato visitará a Colón el 5 de octubre y recibirá a River cuatro días después

El Millonario y el Santo, que también jugarán por Copa Argentina, ya tienen fecha para jugar por la Liga Profesional de Fútbol.

Gimnasia artística: el concordiense Santiago Mayol se ubicó noveno por la Copa del Mundo

El gimnasta entrerriano fue uno de los seis argentinos en la cita disputada en París, Francia.

Ferro

Central Córdoba visitará a Aldosivi en un partido clave por la permanencia en la elite del fútbol argentino.

Sanjo

Colegio San José se quedó con el título en el Campeonato Entrerriano U13.

Opinión

Economía

Cultura

Bajo el lema "Experiencia, ficción y futuro".

Los aportes se hicieron efectivos este viernes 23 de septiembre, fecha que se celebra el día nacional de las bibliotecas populares argentinas.

Las funciones serán gratuitas en la Cámara de Diputados de Entre Ríos y en el Teatro Municipal 3 de Febrero.

Los primeros datos indican que el artista se encontraba comenzando un show en “Bohemia Tropical Disco” cuando se descompensó.