Un final anunciado

Edición: 
698
En Atlético Paraná se inicia una nueva etapa

Marcelo Comas

La decisión de los dirigentes de Atlético Paraná de rescindirle el contrato al entrenador Rolando Barrera tomó por sorpresa a más de un desprevenido, que pensaba que a pesar de la estrepitosa caída en Morteros por 5-0 ante 9 de Julio le iban a mantener la confianza puesto que el oriundo de Hernandarias fue el iniciador del ciclo cuando El Decano disputaba el Torneo Argentino C. No fue así y se prefirió cortar por el fusible más visible, es decir, el orientador del grupo, en un momento en que el equipo se cae a pedazos y no se avistan soluciones en lo anímico y futbolístico. Sin perder tiempo, la Fusión encabezada por Alejandro Schneider fijó sus ojos en un técnico de la vecina orilla: Alejandro Curcio, un hombre que se desempeñaba al frente de la Quinta División de AFA en Unión de Santa Fe. Por razones que se vinculan con su trayectoria se requirió de sus servicios para mantener al elenco de Barrio San Martín en la cuarta categoría del fútbol nacional.

El santafesino acredita trabajos junto a Carlos Trullet y Humberto Zucarelli, todos en el máximo nivel con Unión de Santa Fe. Entre los motivos que se pusieron sobre la mesa a la hora de rescindirle el contrato a Rolando Barrera, los dirigentes de La Fusión que conforman Atlético Paraná y Universitario de Villa Libertador San Martín argumentaron los vinculados a los malos resultados que venía cosechando el equipo en este Torneo Clausura.

En diálogo con este semanario, el dirigente Alejandro Schneider dio detalles de la charla que mantuvo con el ex técnico de Deportivo Strobel y dijo que “se hablaron temas de índole privado entre nosotros”. Con relación al cónclave en que se decidió la cesantía del oriundo de Hernandarias, Schneider consideró que tal medida “fue consensuada con los directivos de Atlético Paraná, y yo soy partícipe o apoyo la situación en este aspecto. Yo no puedo ser el único que define una situación en este club. Ellos creyeron que lo mejor era en este momento hacer un giro de 180 grados para lo que queda del campeonato. Ellos siempre han apoyado mi postura y quedó en mí darles mi respaldo una vez a ellos”.

Sobre las principales causas que determinaron la rápida salida del Roly, el directivo explicó que “llegó un momento en que era incontenible todo esto, ya el plantel tenía una cierta actitud que lo demostraba hacia el técnico, como que ya no había intenciones de levantar cabeza. Se denotaba un cortocircuito entre el plantel y el técnico, y eso iba a llevar irremediablemente a un descenso: cuando el jugador no te responde es el momento de decir basta”. Agregó que la relación dirigencia-técnico se mantenía “en buenos términos, no había ningún tipo de inconvenientes, más allá de que a veces como dirigentes podemos equivocarnos en varias cuestiones, como se habló principalmente que era de la consecución; hay muchas cuestiones que yo no las puedo ventilar a la prensa, ni a nadie, porque son temas inherentes al club y mueren ahí. Hay errores que cometemos los dirigentes en los cuales no tiene nada que ver el técnico y el entrenador también habrá cometido sus equivocaciones, igual que los jugadores”.

Consultado acerca de la posibilidad de esperar un tiempo prudencial para que se encamine el proceso futbolístico teniendo en cuenta que todavía quedan dos fechas por disputar y el equipo tiene chances de promocionar, el empresario fue claro: “Se evaluó siempre la continuidad de Roly hasta el final del campeonato. Pero lo que pasó la semana pasada en Morteros -caída ante 9 de Julio por 5 a 0-, más allá del resultado que realmente fue categórico, todo pasó por la situación que se vivió cuando terminó el partido. De los jugadores sin control, salieron a pegar por todos lados y después de un encuentro como el que se jugó lo mejor hubiera sido agachar la cabeza y salir como corresponde. Los futbolistas actuaron de una manera que al técnico quizás se le escapó ese detalle: el hecho de ir a la comisaría y después un montón de cuestiones que los jugadores del club hablaron con los dirigentes de Atlético Paraná. Un poco también se desencadenó por la presión del periodismo: llega un momento en que esa presión es fuerte, los resultados tampoco ayudan mucho como para poder mantenerlo y se tomó la determinación de despedirlo”, afirmó.

Los mismos pasos de Barrera siguió el defensor Marcelo Sosa, a quien expulsaron en Morteros por agredir a un rival y dejar a sus compañeros con un hombre menos en un momento clave del cotejo. Esta situación es casi similar a la acontecida con Antonio Todoro hace un tiempo atrás. En torno a este tema Schneider sostuvo: “Con Marcelo había hablado en su momento, en el mes de diciembre, de que se le daba una oportunidad más pero que no cometiera estas cuestiones sucedidas en Morteros. Se hizo expulsar tontamente, dejar el equipo con 10 jugadores, encima nos dejó con un penal en contra, con el equipo bofeteado y no se quedó con eso. Terminó el partido y fue a pegarle a un rival, agredieron a la Policía. Entonces llega un momento en que a los demás dirigentes se les colma la paciencia y yo, por más que respalde a estos jugadores que han venido con Universitario de Deportes, no puedo hacerme el sota y dejar que sigan haciendo lo que quieran; aparte, Marcelo venía una sola vez a la semana a entrenar o a veces dos y todo eso colmó la paciencia, más que nada en el trato que había con sus compañeros”. El dirigente continuó diciendo que no habrá más bajas en el plantel, aunque “ahora el nuevo técnico –Alejandro Curcio- viendo en la situación que estaban y los comentarios vertidos de que había jugadores que querían irse a Paraná Campaña a jugar o que los habían llamado otros clubes, va a hablar con la mayoría de ellos a fin de conocer la condición mental en que se encuentran para afrontar lo que resta del Argentino B. El que no esté con todas las pilas puestas para salvar a Atlético Paraná se va a tener que ir”, sostuvo.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

coronavirus

Entre Ríos confirmó el caso número 20 de coronavirus, en un adulto mayor oriundo de Islas del Ibicuy, que fue atendido en Buenos Aires donde se encuentra internado.

alimentos precios

La decisión, adoptada en una Resolución dictada por la jefatura de Gabinete de Ministros, sostiene en el último artículo que entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial.

Daniel Arroyo

El ministro Arroyo echó a un funcionario por la compra de alimentos con sobreprecios.

Gustavo Bordet

"Claramente el mundo no volverá a ser igual después de la pandemia", reflexionó el gobernador.

respiradores

El gobernador Bordet recepcionó oficialmente equipamiento e instrumental que llegó proveniente del Ministerio de Salud de Nación.

Coronavirus.

Según expertos, poder secuenciar en el país permitirá realizar reactivos en la Argentina.

Construcción.

El sector de la construcción atraviesa tiempos difíciles.

Deportes

“Duele mucho la situación del fútbol en general”, lamentó José Cáceres

El vicepresidente Decano dio detalles de la reunión de Comisión Directiva que mantuvieron en la sede de calle Ruperto Pérez y por videoconferencia con otros dirigentes.

El “Pulguita” Rodríguez descartó irse de Colón y aclaró que piensa respetar su contrato

El tucumano se mostró sorprendido por los rumores de su posible salida del Sabalero.

Atletismo: suspendieron la clasificación olímpica hasta diciembre

El período de clasificación se extenderá desde el 1 de diciembre hasta una nueva fecha dispuesta por el COI.

Judiciales

Fake news.

Esta causa no es la primera por intimidación pública que se registra desde que comenzó a regir el aislamiento social y obligatorio.

Reunión

Reunión de todo el funcionariado del Poder Judicial para planear cómo vuelven de la feria extraordinaria.

Policiales

Incendio.

No había personas en el interior y solo se registraron daños materiales.

Incendio en Feliciano.

Los vecinos alertaron a los bomberos, quienes acudieron al lugar con dos dotaciones.

Un hombre violó la cuarentena e intentó atropellar a gendarmes para evadir un control

Un hombre violó la cuarentena e intentó atropellar a gendarmes para evadir un control.

Cultura

Subsecretaria de Cultura Municipal, Carina Netto.

Subsecretaria de Cultura Municipal anunció este martes el pago de los cachets adeudados a los trabajadores de cultura tras los inconvenientes ocasionados por la cuarentena obligatoria.

Dúo Tardeagua

Dúo Tardeagua se presentará este miércoles a las 21.30 por streaming

Ciclo de cine documental argentino

Las proyecciones comienzan el viernes 10 de abril. Foto: El silencio es un cuerpo que cae/ Agustina Comedi (2018)

Opinión

Por Daniel Enz (*)
Por Luis María Serroels
  Por José Carlos Elinson
Por Gustavo Sánchez Romero (*)  
Por Héctor Schamis (*)
Un grupo de personas utilizando equipos para protegerse del coronavirus

Un grupo de personas utilizando equipos para protegerse del coronavirus.

Nacionales

Pami.

El PAMI pagó hasta un 137% más del valor de mercado en una millonaria compra de alcohol en gel.

Sergio Massa

Massa hará recortes en Diputados, pero no hubo acuerdo para una rebaja de las dietas.

Provinciales

Banco de Entre Ríos

El Bersa y el gobierno provincial anunciaron $ 1.000 millones en créditos para MiPyMES.

Diputados

Fue la primera reunión virtual de comisiones de Diputados. (Foto archivo)

Locales

dengue

Detectaron un nuevo caso de dengue en barrio San Agustín y realizaron bloqueo sanitario.

Bruno Sarubi

"Las arcas municipales van a estar bastante comprometidas" porque "la realidad es que hay un parate económico importante”, analizó Sarubi.

Interés general