En busca de salidas

Edición: 
699
El Club Palermo afronta un nuevo pedido de remate

Marcelo Comas

El Club Palermo de la ciudad de Paraná afrontará un nuevo pedido de remate a raíz de la deuda que mantiene desde hace unos años con la financiera Orfim. En un principio, el monto del pasivo ascendía a 39.000 pesos, no obstante en el edicto publicado hace unos días en un matutino local la firma reclama la suma de 150.000 pesos. Para impedir el avance de la subasta, los dirigentes de la entidad de Barrio Rocamora interpondrían a través de su asesor legal un pedido de reliquidación de la deuda al Juzgado en lo Civil y Comercial Número 8, a cargo del juez Roberto Parajón, que decidió ponerle un valor al predio de 185.830 pesos. Sin embargo, otra de las armas con las que cuentan los dirigentes rojinegros es la tan mentada sanción de la Ley de Inembargabilidad de las Entidades Deportivas. La norma sería tratada en la Cámara de Diputados esta semana para extender la prórroga que protege a las instituciones de cualquier posibilidad de ejecución de sus instalaciones.

En diálogo con este semanario, el presidente del Sangre y Luto, Emilio Riquelme, se refirió a este nuevo pedido de la Justicia ordinaria. Al respecto, el titular de la institución sita en las intersecciones de Santo Domínguez y Avenida Ramírez precisó que “el pedido de remate fue fijado para el 12 de abril a las 11.30. En pos de frenar esta nueva subasta presentaremos esta semana un pedido de nulidad porque la Ley de Amparos de los Remates expiraba el 31 de marzo y justamente ese día se publicó el edicto convocando a la subasta. Nosotros tenemos analizado que ese pedido lo han efectuado 20 días antes, entonces el magistrado Roberto Parajón ha autorizado el pedido de remate estando nuestro club todavía protegido por la Ley de Inembargabilidad”.

Acerca del origen del pasivo, el dirigente fue más allá al asegurar que “se trató de un crédito tomado por el Club Palermo en 1996 de 6.000 pesos. Se fueron pagando cuotas y en 1999 habían quedado 2.600 pesos; luego se fue a juicio y en abril de 2002 el juez Roberto Quinteros condenó a Palermo a pagar 13.940 pesos. El año pasado también salió un pedido de subasta por 34.400 pesos y en este momento nos hemos querido acercar a la financiera para charlar y acordar una solución. Tal firma es propiedad del contador Adelquis Gonzalo Languasco; esta misma persona nos salió pidiendo en la actualidad una suma de 150.000 pesos, o sea que de 34.000 pesos en nueve meses pasó a engrosarse hasta llegar a esta cifra”, explicó.

Al encontrarse en rebeldía la entidad deportiva, esta firma financiera tuvo argumentos como para solicitar esa suma de dinero, aunque los directivos del Club Palermo consideran tal pedido como “irrisorio”. De todos modos, en la presentación que se va a realizar en el Juzgado “vamos a plantear que ese monto es una exorbitancia, pues no lo podemos pagar nosotros ni cualquier club. En un primer momento estábamos acercándonos a esa cifra de 30.000 pesos, por eso hemos hablado con gente que nos puede ayudar, pero hablar de ese incremento nos lleva a pensar en una usura”, aseguró.

En este sentido, el directivo palermitano adelantó que la salida a este conflicto encuentra como primera medida “una impugnación al pedido de remate y luego sí, una reliquidación que esté a cargo de un perito de parte para poder llevar adelante este procedimiento. La ley dice que se debe aplicar la tasa de caja de ahorro común de Banco Nación y se trata de un interés que no llega al uno por ciento. No entra en ninguna cabeza que en nueve meses aumente el 500 por ciento”.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

El FMI calificó como “positiva” la reunión con el ministro Guzmán

Luis Cubeddu, del FMI, calificó como “positiva” la reunión con el ministro Guzmán.

Conrado Astudilla

El profesor había sido denunciado en 4 oportunidades por haber abusado de estudiantes.

Obreros

La construcción, sector dinamizador de la economía, no para de caer.

Alberto Fernández

La cifra equivale a $1,5 millones más que en 2018, según lo que había declarado como candidato a la Casa Rosada en septiembre pasado.

Paritarias transporte.

Será de unos 4 mil pesos a cuenta de futuros amentos hasta que se defina en paritarias el esquema para este año.

Juntos por el Cambio

Juntos por el Cambio ordenó unanimidad a sus senadores al votar el pliego de Rafecas.

Deportes

Espinoza

El juez Espinosa controlará las acciones del primer partido del año como local para Patronato.

Gustavo Álvarez

Gustavo Álvarez buscó llevar tranquilidad al mundo Patronato luego de las polémicas declaraciones de jugadores y un dirigente.

Argentina

El equipo de Messi y compañía jugará en La Bombonera el primer partido rumbo a Qatar 2022.

Judiciales

Abusador detenido.

Cardoso está cumpliendo 60 días prisión preventiva en la Unidad Penal N° 1 de la capital provincial.

Rugbiers

Comienza el peritaje de los celulares de los rugbiers.

Policiales

Choque

Uno de los vehículos involucrados tenía como destino Villa Domínguez, Villaguay.

vuelco Autovía Artigas

Los ocupantes del rodado, domiciliados en Saavedra fueron trasladados al hospital San José con lesiones de carácter leves.

Cultura

Fiestas populares entrerrianas

ANÁLISIS repasa las fiestas populares más importantes que tendrán lugar en febrero 2020. 

Parque San Carlos Concordia

El Lado Oscuro del Castillo, Cine al aire libre, Circuito Selvático y Ciclo de Acústicos, serán las actividades que se podrá disfrutar a partir del 31 de enero.

Víctor Velázquez

El cantautor entrerriano de 88 años, recibió  el Premio Camín a la Trayectoria en la tercera velada de la 60º Festival Nacional del Folclore de Cosquín.

Opinión

Por José Carlos Elinson (*)
Por M.B.B. (*)
Por Mauro Federico (*)  
Cristina Caamaño.

Cristina Caamaño.

Provinciales

Salud.

Los insumos fueron destinados para diversos programas atendidos por el área de Salud.

Nicolás Trotta

“El ministro Trotta dijo que `este año los salarios docentes le van a ganar a la inflación´ le tomamos la palabra pero aclaramos que no estamos dispuestos de volver a tiempos de ajuste y destrucción salarial como fue en la etapa del menemismo", advirtió el colectivo docente.

Delta

Tierras en las Islas del Delta están en disputa. (Foto: Aeroclub Islas del Ibicuy).

Locales

Barrio Cantera 25 Concepción del Uruguay

Entre Ríos acreditó ante la Corporación Andina de Fomento (CAF) la obtención de un crédito internacional para mejorar aspectos del medio ambiente de localidades ribereñas.

Interés general

bipedestador BipMov

La historia de la firma comienza en 2014 con un pedido de ayuda para un niño con atrofia muscular, de donde surgió el prototipo del bipedestador BipMov.

Coronavirus.

“Procedimos según el protocolo médico ante casos de sospecha de infecciones respiratorias graves", se detalló.