Anteojos oscuros
Como suele suceder en casi todos los ámbitos, en el deporte los triunfos acercan a personajes de distinta calaña. Así, desde hace un tiempo la cancha de Patronato luce llena y colorida pero también muestra a esos famosos que no se quieren perder el evento que atrae la atención en cada momento. Hay un señor que, lejos de todo esto, no falta nunca. El último domingo apareció de sport, con el cabello teñido y del brazo de su hija y se instaló en el sitio de siempre en la platea. Pero llamó la atención que en ningún momento se quitara los anteojos oscuros. El sol comenzó a caer y las luces artificiales daban el marco al partido que el local jugaba ante Desamparados de San Juan.
(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)
Se viene el ganador
En los parlantes comenzó a sonar el ritmo de Cacho Castaña e inmediatamente una voz que no era el famoso tanguero cantaba: “Explota la alegría ha llegado el Pro / Se viene el ganador, se viene el ganador / Se llena la provincia de luz y color / Se viene el ganador, se viene el ganador / Tu voz en el Congreso para estar mejor / Se viene el ganador, se viene el ganador / Con Mandy diputado, con Mauricio y con vos”. El jingle de campaña acompañaba una carta del primer candidato a diputado nacional por el Pro en la provincia, Armando Saliva, en la que se presenta como un ingeniero en construcciones de 52 años, con tres hijos, llegado a Entre Ríos en 1970, que hasta 2003 trabajó “en organizaciones intermedias pero jamás ocupé un cargo político, ni le vendí ni compré nada al Estado”, según su carta de presentación.
(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)
El contrato
Alejado de la función pública y sin un cargo, el hombre encontró refugio bajo el ala del gobernador Sergio Urribarri y se consiguió un trabajo que hacer. Fueron siete meses nomás y un contratito de obra por 14.000 pesos –apenas 2.000 pesos mensuales–. Así pasó el segundo semestre del año 2008 el ex intendente de Holt-Ibicuy y ex senador provincial Ángel Tramontín (PJ), el hombre que desbancó a Félix Abelardo Pacayut, el hombre fuerte del departamento Islas durante más de 15 años.
(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)
El otro contrato
Hay veces que la grilla de contratados de la administración pública sorprende. En algunas ocasiones por la cantidad de contratos, en otras por los montos y a veces porque se cuelan algunos raros personajes de dudosos méritos. El ministro de Gobierno, Justicia y Educación, Adán Bahl, le hizo un contrato a una persona que ha demostrado lealtad con la causa, pero con la del condenado Domingo Daniel Rossi. En el caso de Dionisio Gavilán recibió un contrato de locación de servicios, según consta en el Decreto Número 5.509.
(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)
El sueldo de la secretaria
Graciela Traverso fue designada como secretaria de Salud el 22 de julio de 2007 en reemplazo de Mario Elizalde, en medio de una crisis generalizada en el organismo. Contadora de profesión, Traverso era empleada de carrera del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER), había integrado el gabinete provincial durante la gestión de Jorge Busti y hasta ese momento integraba la Comisión Fiscalizadora Permanente del IOSPER. Por supuesto que se avocó en tiempo completo a su nuevo cargo, como no podía ser de otra manera, pero su salida de la obra social fue curiosa.
(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)
Rápido sólo de apellido
Desde hace varias semanas, los vecinos del Barrio San Roque de Paraná vienen efectuando reclamos ante la Municipalidad por un caño roto que larga litros y litros de agua por día que ya ha producido un pozo de enormes dimensiones en plena calle. La respuesta siempre es la misma y alude a que en breve acudirá al lugar una cuadrilla para solucionar el problema. Sin embargo, nada de ello ha ocurrido a pesar de que han pasado varias semanas ya.
(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)