Marcelo Comas
Los días de Julio Gamarci en el softbol argentino están llegando a su fin. El receptor del Club Atlético Estudiantes se despidió de la actividad en el ámbito de la Asociación Paranaense de Softbol (APS) y el tramo final de su carrera será a toda orquesta. En la primera semana de junio iniciará junto a la Preselección Argentina de Softbol una gira de preparación por Estados Unidos y Canadá. Y para cerrar una trayectoria impecable, que incluye dos Olimpia de Plata y una vitrina repleta de títulos, el capitán albiceleste vestirá la casaca nacional en el Campeonato Mundial de Canadá. En una extensa entrevista con ANALISIS, el jugador repasó su brillante carrera deportiva y lanzó una dura crítica contra la dirigencia. “Si nosotros no pusiéramos el dinero no estaríamos haciendo la gira y probablemente tampoco estaríamos yendo al Mundial”, disparó.
Julio Gamarci marcó toda una época en el softbol de la ciudad de Paraná. A casi un mes de su retiro oficial se confesó en una mano a mano imperdible con ANALISIS. La charla abarcó diferentes momentos de la vida de uno de los mejores jugadores de los últimos tiempos, incluso con participación en equipos del exterior y que ha tomado la decisión de poner punto final a su brillante carrera deportiva.
-¿Cómo estás viviendo tus últimos días como jugador activo?
-A nivel local terminé mi actuación porque Estudiantes quedó eliminado en las finales del Torneo Oficial que organiza la Asociación Paranaense de Softbol. Lo único que me queda por delante es el Campeonato Mundial en Canadá. Es una decisión que tomé el año pasado, no por una razón en particular, sino que el orden natural de las cosas hace que la edad imponga un límite a la carrera deportiva de una persona y de ese modo deba dedicarse a otras cosas. Sobre todo en el deporte amateur, donde las actividades extradeportivas se tornan tan importantes como las deportivas y generan una demanda de tiempo muy importante.
-La práctica del softbol te generaba estrés y mucho desgaste, ¿ya no sentías las mismas ganas de seguir jugando?
-No tenía menos ganas, ni menos dedicación, sí una mayor dosis de esfuerzo por darle la misma cantidad de tiempo al de años atrás. No puedo seguir sosteniendo en forma paralela una carrera en donde pretendo tener un rendimiento deportivo acorde. Es un impedimento que va a resultar en algo que no voy a disfrutar; yo estoy seguro que si no juego en el nivel que pretendo no lo voy a disfrutar, y esto sigue siendo un juego para nosotros.
(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)