“Es un sueño hecho realidad”

Edición: 
886
El entrerriano Paolo Goltz debutó con la camiseta de la selección argentina

Álvaro Moreyra

Cualquier futbolista que nace en el vasto territorio argentino sueña con vestir la casaca albiceleste. No existe uno solo que no lo desee o lo tenga como meta cuando por primera vez en su vida se calza los botines, los cortos, la camiseta y comienza a desandar el camino del futbolista. Muchas veces injusta, la carrera del jugador de fútbol en la Argentina es para unos pocos privilegiados. Hay estadísticas que asustan en este sentido e indican que de cada 1.000 chicos que comienzan a jugar el deporte más convocante en el mundo, solamente uno llega a debutar en Primera División. Cifras intimidantes pero que poco le importan a aquel infantil que se larga a correr tras la pelota.

Si esas cifras son llamativas para debutar en las grandes ligas, más lo son para aquellos que logran calzarse la camiseta del seleccionado argentino de fútbol. Sólo unos pocos consiguen ponérsela y muchas veces por única vez, aunque ese momento permanece eternamente en la memoria. Uno de los que cumplió el sueño fue el entrerriano Paolo Goltz. El defensor nacido en Hasenkamp, de 25 años, fue titular en la victoria de Argentina 4 a 0 ante el débil representativo de Haití, en un partido disputado en la localidad neuquina de Cutral Có.

Para muchos, la chance al entrerriano le llegó algo tarde. Es que el capitán de Huracán desde hace varias temporadas fue una de las figuras del Globo en aquel recordado subcampeonato logrado por el equipo de Parque Patricios en el Clausura 2009. Por ese entonces, Goltz era figura del elenco que dirigía Ángel Cappa, el mariscal de la última línea, y se esperaba que fuera convocado por Diego Armando Maradona para el representativo integrado por jugadores que militan en el fútbol local.

De todas formas, la posibilidad le llegó el miércoles 4 de mayo en tierras neuquinas. Con 24 años y 357 días (el 12 de mayo cumplió 25), el entrerriano fue titular en la goleada ante los haitianos y jugó 70 minutos (fue reemplazado por Matías Caruzzo). Goltz disputó un buen partido, estuvo firme en la marca y los nervios típicos del debut no hicieron mella en su rendimiento.

Si bien el rival no ofreció mucha resistencia, cada vez que se lo solicitó, Paolo dijo presente y junto a Juan Insaurralde subió a cuanto corner tuvo a favor la Albiceleste buscando el gol: “La verdad es que tuve una semana soñada”, le dijo Goltz a ANÁLISIS en el comienzo de la entrevista. Es que no solamente fue citado por Maradona, sino que además el domingo redondeó una estupenda actuación en la victoria de Huracán ante Boca (por la 18ª fecha del Torneo Clausura de AFA).

“Comenzó de la mejor manera con la citación a la selección, después jugar como titular en mi debut con la camiseta de la selección. Eso es algo que anhela cualquier jugador de fútbol, no me caben dudas de que es lo mejor que le puede pasar a cualquiera y tuve el privilegio. Además no puedo pasar por alto que terminamos la semana de excelente manera porque ganarle a Boca después de 30 años en La Bombonera es algo importantísimo. La verdad es que creo fue la semana ideal”.

(Más información en la edición gráfica de ANÁLISIS de esta semana)

Franco Ferrari

Franco Ferrari asumirá al frente de la Secretaría General de la Gobernación.

Municipalidad

La Justicia resolvió que la Municipalidad de Paraná debe reincorporar a agentes trans.

Cámara

Sesión preparatoria en la Cámara de Diputados de la provincia.

Urribarri - Báez

Sergio Urribarri y Pedro Báez están entre los principales imputados.

Atilio Ricardo Céparo

Atilio Ricardo Céparo recibió su segunda condena por delitos cometidos en la última dictadura cívico-militar.

Martín Guzmán

Martín Guzmán será el ministro de Economía de Alberto Fernández.

Deportes

Godoy Cruz oficializó la llegada de Mario Sciacqua como DT

El santafesino acordó rápidamente condiciones para hacerse cargo del plantel "Tombino".

“Manu” Ginóbili se pronunció a favor de Federico Susbielles en la puja por la CABB

El ex escolta y líder de la "Generación Dorada" apoyó a su coterráneo de cara a las elecciones del 19 de diciembre.

Aldosivi dio el golpe en Santa Fe y dejó más hundido a Patronato

En el Brigadier López, el "Tiburón" festejó de visitante por primera vez en el torneo.

Judiciales

Sergio Varisco en juicio (Foto: ANALISIS)

Varisco en las primeras jornadas del juicio en que se investigan sus presuntas relaciones con el narcotráfico. (Foto: ANALISIS)

Asociación Magistratura y CAER

Asociación Magistratura y CAER validaron el concurso para juez de Paz de Cerrito.

Policiales

Detenido

El delito habría ocurrido en la localidad de San Martín, provincia de Buenos Aires.

Cultura

La Dama Escocesa

La cita es este sábado en la Escuela del Bardo.

I Festival de Cortometrajes de Feliciano

La actividad tendrá lugar este viernes en la Plaza Independencia.

Casal de Catalunya

La cita es este sábado en el Casal de Catalunya.

Nacionales

Aranguren.

El ex ministro de Energía está acusado de negociaciones incompatibles con la función pública.

Dólar

El dólar cerró casi estable la última semana del gobierno de Macri.

Luis Miguel Etchevehere

El entrerriano Luis Miguel Etchevehere hizo un balance de su gestión en el Ministerio de Agricultura de la Nación.

Provinciales

Aporte

Entregaron un aporte a la Congregación de las Hermanas Siervas de la Divina Providencia para solventar gastos de refacciones que requiere la obra Don Uva.

Frondizi

Arturo Frondizi fue presidente de Argentina y gobernó entre el 1 de mayo de 1958 y el 29 de marzo de 1962.

Interés general

Túnel

La placa había sido colocada el 28 de junio de 1969 cuando se retiró la última compuerta interior y se unieron las capitales de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

visitadores médicos

El incremento salarial representa un 348% y surgió de la negociación entre la Asociación Agentes de Propaganda Médica y las cámaras empresarias de la industria farmacéutica.

UADER

En la Facultad de Ciencias de la Gestión de la (UADER) se podrá cursar la carrera de posgrado “Especialización en Gestión del Desarrollo Territorial” y la carrera virtual de pregrado “Guía de Turismo”.