El jugador que querían

Edición: 
898
Juan Manuel Locatelli, la nueva figura de Sionista

Pablo Rochi

Juan Manuel Locatelli nació en Tres Arroyos el 28 de octubre de 1975. Su vigencia y sus muy buenos rendimientos en las últimas Ligas lo han transformado en uno de los más buscados del mercado. Casado y padre de dos hijos, Locatelli es un “señor” respetado en el ambiente y sumamente querido. El dato lo certifica: Peñarol de Mar del Plata y Atenas de Córdoba se transformaron en los líderes de la Liga, tal es así que han generado una gran rivalidad. No obstante, ambas parcialidad quieren, respetan y desean que Locatelli sea parte de sus estructuras. Él jugó para los dos y nunca recibió un insulto.

Nacido basquetbolísticamente en Huracán de su Tres Arroyos natal, debutó en la elite del baloncesto argentino el 14 de septiembre de 1994 con la camiseta de Peñarol; fue ante Andino de La Rioja. Desde ese día y hasta la fecha, la carrera de este alero ha sido sumamente efectiva. Sus títulos son el Súper 8 en el 2006 y Liga de las Américas temporada 07/08, ambos con Peñarol. También festejó en la Liga Nacional. Lo hizo con Atenas de Córdoba en la 08/09. Como si fuera poco, también tuvo la oportunidad de vestir la celeste y blanca, consagrándose campeón en el Sudamericano de Chile en el 2008.

Este gran jugador tuvo varias ofertas para la temporada que se viene. Al final tomó la decisión y firmó con Sionista por dos años. “Debo reconocer que los dos años que estuve en Atenas me sentí muy bien, muy cómodo y me identifiqué con esta entidad. Esperaba renovar, aunque lo ofrecido no era lo que yo esperaba. Surgieron distintas ofertas pero me convenció enseguida lo de Sionista. No lo dudé porque acá hace mucho que sé que viene haciendo un trabajo muy bueno, muy serio y con proyectos deportivos interesantes. También me sedujo la filosofía de juego del entrenador. Es una idea con la cual me identifico, eso del trabajo colectivo por encima de lo individual”, dijo el basquetbolista.

Si bien su trayectoria lo hizo recorrer diversos escenarios y lugares, para Locatelli ésta parece ser una temporada diferente. El jugador viene de representar a Peñarol de Mar del Plata y posteriormente a Atenas de Córdoba, dos que por historia y tradición luchan por estar bien arriba. La gente, la presión y la pasión que hay por estas camisetas hacen de estas dos entidades las más seguidoras. Ahora Locatelli jugará para Sionista, una institución donde sobra la tranquilidad, amén de que el profesionalismo sea el mismo.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Fernando Cañete: “El IOSPER es la obra social de los trabajadores, y el Estado es nuestro patrón, No es la obra social del Estado (…) Hemos mantenido y hemos manejado los recursos de la obra social de la mejor manera posible”.

Fernando Cañete: “El IOSPER es la obra social de los trabajadores, y el Estado es nuestro patrón, No es la obra social del Estado (…) Hemos mantenido y hemos manejado los recursos de la obra social de la mejor manera posible”.

Deportes

Werner

Con Mariano Werner como candidato al título, la categoría TC Pick Up cerrará el año en La Plata.

Carmela Cocco

Carmela Cocco analizó la conquista alcanzada en el Sudamericano U18 de Atletismo.

Fútbol

Con programación confirmada, este fin de semana arrancará la Copa Entre Ríos 2025 de fútbol.

Recreativo

Recreativo ganó en Crespo y quedó a un paso del título en la Asociación Paranaense de Básquet.

Central Córdoba

El Ferroviario festejó en el estadio 15 de Abril y logró la primera estrella en el profesionalismo para el fútbol santiagueño

Gallay y Klug

La nogoyaense Ana Gallay hará dupla con Georgina Klug, su compañera en Río 2016.

Rubén Forestello

El Yagui viene de dirigir en Gimnasia y Tiro de Salta, y está muy cerca del Ciruja.

Fútbol: confirmaron que Argentina será sede de un partido del Mundial 2030

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante el Congreso Extraordinario que confirmó las sedes 2030 y 2034.

El Talar

Brian Osuna será el sustituto de Federico Glinberg desde el cuadrangular.

Interés general

Asombra la acumulación de residuos sólidos a la vista, que se suman a las cloacas y los fluidos industriales en el arroyo que limita Paraná, San Benito y Colonia Avellaneda.