El jugador que querían

Edición: 
898
Juan Manuel Locatelli, la nueva figura de Sionista

Pablo Rochi

Juan Manuel Locatelli nació en Tres Arroyos el 28 de octubre de 1975. Su vigencia y sus muy buenos rendimientos en las últimas Ligas lo han transformado en uno de los más buscados del mercado. Casado y padre de dos hijos, Locatelli es un “señor” respetado en el ambiente y sumamente querido. El dato lo certifica: Peñarol de Mar del Plata y Atenas de Córdoba se transformaron en los líderes de la Liga, tal es así que han generado una gran rivalidad. No obstante, ambas parcialidad quieren, respetan y desean que Locatelli sea parte de sus estructuras. Él jugó para los dos y nunca recibió un insulto.

Nacido basquetbolísticamente en Huracán de su Tres Arroyos natal, debutó en la elite del baloncesto argentino el 14 de septiembre de 1994 con la camiseta de Peñarol; fue ante Andino de La Rioja. Desde ese día y hasta la fecha, la carrera de este alero ha sido sumamente efectiva. Sus títulos son el Súper 8 en el 2006 y Liga de las Américas temporada 07/08, ambos con Peñarol. También festejó en la Liga Nacional. Lo hizo con Atenas de Córdoba en la 08/09. Como si fuera poco, también tuvo la oportunidad de vestir la celeste y blanca, consagrándose campeón en el Sudamericano de Chile en el 2008.

Este gran jugador tuvo varias ofertas para la temporada que se viene. Al final tomó la decisión y firmó con Sionista por dos años. “Debo reconocer que los dos años que estuve en Atenas me sentí muy bien, muy cómodo y me identifiqué con esta entidad. Esperaba renovar, aunque lo ofrecido no era lo que yo esperaba. Surgieron distintas ofertas pero me convenció enseguida lo de Sionista. No lo dudé porque acá hace mucho que sé que viene haciendo un trabajo muy bueno, muy serio y con proyectos deportivos interesantes. También me sedujo la filosofía de juego del entrenador. Es una idea con la cual me identifico, eso del trabajo colectivo por encima de lo individual”, dijo el basquetbolista.

Si bien su trayectoria lo hizo recorrer diversos escenarios y lugares, para Locatelli ésta parece ser una temporada diferente. El jugador viene de representar a Peñarol de Mar del Plata y posteriormente a Atenas de Córdoba, dos que por historia y tradición luchan por estar bien arriba. La gente, la presión y la pasión que hay por estas camisetas hacen de estas dos entidades las más seguidoras. Ahora Locatelli jugará para Sionista, una institución donde sobra la tranquilidad, amén de que el profesionalismo sea el mismo.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)