Llegó la hora de un momento histórico

Edición: 
898
Patronato debuta este domingo en la Primera B Nacional

Álvaro Moreyra

El domingo será un día histórico para Patronato de la Juventud Católica. Ese día El Rojinegro estará haciendo su estreno oficial en la Primera B Nacional. Nunca en su historia esta institución jugó en la Segunda División del fútbol argentino y el día más esperado está a la vuelta de la esquina, sobre todo para aquellos que peinan canas y vieron al equipo de sus amores codearse con los mejores en aquel recordado Nacional de 1978.

Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Julio Moreyra, Fernando Fayart y Mauricio Mansilla; Emmanuel Urresti, Gabriel Roth, Mariano Echagüe y Fabián Espínola; Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Diego Jara. Estos serán los 11 jugadores que, de no mediar imponderables, saltarán al remozado Estadio Presbítero Bartolomé Grella para debutar en la divisional. Enfrente tendrá nada más y nada menos que a Belgrano de Córdoba, equipo que se armó para luchar por el ascenso.

De todas maneras, El Santo es la cara opuesta al pirata. Recientemente llegado a la B Nacional, el objetivo primordial que persigue Patrón es mantener la categoría. En este tipo de situaciones generalmente se repite una y otra vez la frase que reza: es difícil llegar, pero más complicado es mantenerse.
Y ésa debe ser la premisa de este plantel, mantenerse. Aunque, claro, la ilusión de pelear arriba siempre está latente a la hora de comenzar una temporada. Soñar no cuesta nada, pero siempre mirando de reojo el objetivo de permanecer en la categoría. Si llega un regalo, bienvenido sea.

La esperanza está, más en el hincha que se ilusionó y mucho con lo que mostró su equipo en los partidos amistosos de pretemporada. Para repasar rápidamente. En el Cuadrangular Ángel Malvicino disputado en Santa Fe, fue victoria por penales ante Atlético Rafaela tras empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. En la final venció a Unión por 2 a 1. Posteriormente volvió a enfrentar a La Crema rafaelina y también fue victoria, esta vez 2 a 1. Después visitó dos veces a Colón de Santa Fe. El miércoles de la semana pasada los titulares vencieron a los suplentes del Sabalero 1 a 0, después los relevos del Santo cayeron ante la mejor alineación de los santafesinos 2 a 0. Mientras, el sábado, ya en el Estadio Brigadier López, se vieron las caras los titulares de ambas escuadras y allí ganó el dueño de casa 3 a 2.

A partir de esto, y sobre todo por el funcionamiento, es que el hincha de Patronato y también el amante del fútbol en la capital entrerriana están motivados. Quieren que llegue el domingo y ver un día histórico, no solamente para la institución sino para todo el fútbol de Paraná.

La voz del DT

En la previa al debut en la Primera B Nacional, ANALISIS dialogó con el director técnico del Rojinegro, Ricardo Zielinski. El Ruso conoce de la categoría y la última vez que dirigió en la B Nacional logró el ascenso con Chacarita Juniors. Aunque ya en Primera A, los resultados no acompañaron al DT y debió presentar la renuncia. A pesar de ello, los pergaminos con los que llega a Paraná, sobre todo en el último tiempo, invitan al hincha a ilusionarse con el primer objetivo que se propuso este plantel: mantener la categoría.

Además, los resultados logrados en los encuentros amistosos influyen a la hora de aumentar la efervescencia del hincha en la previa al debut.
En la charla con este semanario, Zielinski contó sobre su llegaba a Paraná: “Me encontré con mucha gente trabajadora en Patronato y que además tiene la ilusión de dejar bien parado al club. Eso motiva a que nosotros también tengamos esa ilusión en esta nueva empresa”.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.