El desembarco

Edición: 
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Universitario espera una firma para ser gerenciado por una empresa de Marcelo Tinelli

Pablo Rochi

La realidad de los clubes en Paraná, la provincia y el resto del país es muy compleja. No es de ahora, sino de hace mucho tiempo. Hay serios problemas para mantener la estructura, mejorar los servicios y captar socios. Los dirigentes han admitido que financieramente es toda una proeza el intento de mantenerse al día. Ante ello, cada uno busca su estrategia, sus recursos, sus salidas.

En este marco, la dirigencia de Universitario trabaja desde hace tiempo para definir su futuro. Esta institución tuvo momentos sumamente críticos y estuvo a horas de ser rematado. Su presente parece ser estable, aunque la tormenta no pasó. Tiene serios problemas para mantenerse, continúa pagando documentos por juicios y también sabe que de buenas a primeras puede llegar a caer otra noticia negativa.

En este contexto, la dirigencia y los socios de Universitario entendieron que una de las pocas salidas estaría dada por la chance de firmar un convenio con Barracas Bolívar, entidad vinculada al empresario y comunicador Marcelo Tinelli, para que lleve a cabo el gerenciamiento del club. No obstante, para poder celebrar este acuerdo sólo resta la autorización de la Dirección de Personas Jurídicas, que hasta aquí no aceptó la reforma del estatuto solicitada para poder concretar esta operación.

En el club entienden que ésta podría ser la única alternativa para poner de pie la institución. Por lo pronto, de palabra hay un acuerdo, aunque no se podrá firmar hasta tanto se tenga la autorización correspondiente.

Los socios lo piden

La relación será mediante un convenio de contraprestación, lo que servirá al Club Universitario Paraná asociarse por un período con Barracas Bolívar, entidad vinculada a Tinelli. Hay un acuerdo de palabra para que estas negociaciones se concreten. Por lo pronto se supo que, en el caso de firmarse, se haría por un período de tres años, renovable hasta cumplir una relación de por lo menos 21 años.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

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