Verde, color de la pasión

Edición: 
932
El Club Ciclista Paraná festeja sus 90 años de vida

P. R.
Según cuenta la historia, aquel inicio de junio de 1921 fue una jornada muy particular. En el centro de la ciudad, más precisamente en calle España 5, algo estaba sucediendo. En la sede del recordado Café Fraternal Bar unos cuantos amigos juntaron las mesas, arrimaron varias sillas y empezaron a charlar.

No fue la primera vez, ya lo habían hecho en otras oportunidades. No obstante, aquel día hubo una intención mucho más abarcaba, un desafío algo más complejo. Fueron unos 20 amigos, todos ellos amantes del ciclismo. La primera idea fue congeniar esa pasión en una institución que permitiera volcar propuestas e iniciativas. Fue así que ese primer día de junio de 1921 nació el Club Ciclista Paraná.

Primeros pasos

Conforme a las constancias obrantes en el acta del 1º de junio de 1921, este grupo humano se pronunció en forma unánime en el sentido de aprobar el Estatuto y Reglamento proyectados para darle vida a una nueva institución deportiva que también, por decisión compartida, se denominó Club Ciclista Paraná. Los responsables fueron: Juan M. A. Baglietto, Miguel David, Luis Podestá, Francisco Galparoli, Quintino Zanuttini, Pedro Battig, Raye Rajme, Leopoldo Piani, Jorge Andrioli, Juan De Riso, Salin Santiago, Carlos Folla, Santiago Bisso, Senén Albornoz, Pedro Civelli, Ramón Austcher, Héctor Solari, Francisco Landriani, Antonio Di Pretoro, Antonio David, José Moia, Atilio Sabattini y Gabriel David.

Aquellos precursores de Ciclista rápidamente presentaron lo que fue su primera Comisión Directiva, cuyos integrantes fueron convocados para la primera reunión ordinaria el 4 de junio de 1921. La conformación quedó así: presidente Juan M. A. Baglietto, secretario Gabriel David, tesorero Salin Santiago, vocales titulares Héctor Solari, Quintino Zanuttini, Francisco Galparoli y Ramón Austcher; vocales suplentes Luis Podestá y Pedro Battig.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Judiciales

Cristina Kirchner

Hotesur y Los Sauces son dos causas que investigan los negocios hoteleros de la familia Kirchner.

Poder Judicial

Fue la postura del gobierno y de la Corte Suprema ante el pedido de abogados en una causa judicial en la que se pide que la justicia sea declarada esencial y que funcione mediante el teletrabajo.

Cultura

"Cuentos a la hora del té"

Este domingo, a las 17, Víctor Villarraza y Malena Sarrot servirán un té y masas virtuales para acompañar sus narraciones que llegarán a cada hogar a través de YouTube.

patrimonio arquitectónico en monumentos nacionales

Está dirigido al público en general y también a profesionales del área; no hace falta tener conocimientos previos en la materia.

Por Luis María Serroels (*)
Por Fernando González*
Visita

Alberto Fernández fue recibido este jueves en Formosa por Gildo Insfrán.

Por Alberto D. Rotman*
Cordobazo

Recuerdo a los 51 años del Cordobazo.