Horacio Osorio
(desde Concordia, especial para ANALISIS)
La tabla final casi no tuvo sorpresas y como todos vaticinaban quedó encabezada por la propuesta del Frente Justicialista para la Victoria, obteniendo más del 55% de los votos.
Un resultado que se aproximaba a lo que se había trazado como objetivo en la denominada capital de peronismo entrerriano, ya que, según reconoció a ANÁLISIS uno de los máximo referentes territoriales, “nuestro objetivo era alcanzar un 60% como para mostrar a nivel provincial”. Y si bien el hecho de haber quedado a apenas a 5 puntos del ideal era un resultado para festejar, por alguna cuestión, las caras no fueron de euforia en el bunker especialmente montado en un coqueto salón de fiestas sobre avenida Eva Perón.
Quizás percibiendo esa sensación térmica, una vez escrutada la última mesa el intendente Gustavo Bordet tomó el micrófono y se apresuró a señalar que en comparación con las últimas elecciones legislativas -las del 2009- en La capital del citrus se rescataron 10 puntos en el universo de votantes. Anteponiéndose así a cualquier intento de traer a colación el récord histórico alcanzado en el 2011, cuando se logró acaparar a más del 70% del electorado y cuya repetición era un “sueño concordiense” para ofrecer al gobernador Sergio Urribarri.
(Más información en la edición impresa de ANALISIS del 15 de agosto de 2013)