“Carlitos Mainini hacía cosas para que la gente hablara de él, bien o mal”

Edición: 
1020
El reportaje impertinente

Claudia Martínez
(Especial para Análisis)

Eran casi las tres de la mañana. El teléfono sonó intempestivamente y me dejó sin aliento. Cualquier noticia a esa hora asusta…Del otro lado, una voz amable, gentil y atenta preguntó mi nombre y me dijo: “el señor Mainini acaba de fallecer. Entre las cosas que me dejó encargado es que usted tenía que ser notificada de esto”. Agradecí el gesto y me volví a dormir.

Lo que vino después es conocido por todos. Uno de los personajes más pintorescos y cuestionados de la ciudad había muerto y con él, un largo misterio que rodeaba su fortuna. Carlitos Mainini, como lo conocían, vivía en una casa kitch llena de esculturas y pinturas en el techo, espejos, arañas de cristal e historias morbosas y desconocidas.

Nadie sabe qué pasó con su fortuna y su familia -contra su voluntad póstuma-, lo enterró en el cementerio de Villa Urquiza. Él quería que lo cremaran y esparcieran sus cenizas en una ceremonia, en su casa de calle Villaguay y en el parque Mainini, en Artigas al final. Tras su muerte, tres de sus ex empleados aún lo extrañan, pero conservan historias y anécdotas que lo pintan tal cual era.

Quién fue Carlitos Mainini

Alguna vez pasó por las páginas del Semanario ANÁLISIS. Cuando salían sus notas, enviaba a algunos de sus empleados a comprar la cantidad de publicaciones que encontrara para después regalarlas a sus afectos.

Fue un personaje de Paraná. La nota de ese entonces agregaba que “uno de los primeros en revelar sin tapujos su homosexualidad, cuando el tema era tabú”. Todos conocían a Carlitos por su extravagancia. “Vestido con collares, anillos y otros accesorios, y con atuendos en alusión a Boca Juniors, el club de sus amores, solía recorrer la plaza Sáenz Peña, ubicada frente a su hogar”.

(Más información en la edición gráfica número 1020 de ANALISIS del 14 de mayo de 2015)

Fernando Cañete: “El IOSPER es la obra social de los trabajadores, y el Estado es nuestro patrón, No es la obra social del Estado (…) Hemos mantenido y hemos manejado los recursos de la obra social de la mejor manera posible”.

Fernando Cañete: “El IOSPER es la obra social de los trabajadores, y el Estado es nuestro patrón, No es la obra social del Estado (…) Hemos mantenido y hemos manejado los recursos de la obra social de la mejor manera posible”.

Deportes

Carmela Cocco

Carmela Cocco analizó la conquista alcanzada en el Sudamericano U18 de Atletismo.

Fútbol

Con programación confirmada, este fin de semana arrancará la Copa Entre Ríos 2025 de fútbol.

Recreativo

Recreativo ganó en Crespo y quedó a un paso del título en la Asociación Paranaense de Básquet.

Central Córdoba

El Ferroviario festejó en el estadio 15 de Abril y logró la primera estrella en el profesionalismo para el fútbol santiagueño

Gallay y Klug

La nogoyaense Ana Gallay hará dupla con Georgina Klug, su compañera en Río 2016.

Rubén Forestello

El Yagui viene de dirigir en Gimnasia y Tiro de Salta, y está muy cerca del Ciruja.

Fútbol: confirmaron que Argentina será sede de un partido del Mundial 2030

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante el Congreso Extraordinario que confirmó las sedes 2030 y 2034.

El Talar

Brian Osuna será el sustituto de Federico Glinberg desde el cuadrangular.

Estudiantes conquistó la Copa Challenger masculina del básquet entrerriano

El Albinegro logró el título en U17, los subcampeonatos en U13 y U15, y terminó sexto en U21.

Interés general

Asombra la acumulación de residuos sólidos a la vista, que se suman a las cloacas y los fluidos industriales en el arroyo que limita Paraná, San Benito y Colonia Avellaneda.