Pablo Rochi
El básquetbol argentino ya tiene su temporada en marcha. Así como hace algunas semanas comenzó a jugarse la Liga Nacional, días atrás se puso en funcionamiento el Torneo Nacional de Ascenso, la segunda categoría del baloncesto en nuestro país.
En esta divisional, Entre Ríos se transformó en una de las provincias con mayor cantidad de participantes. Para la edición 2015/2016, cuatro serán los clubes que formarán parte de esta dura y exigente competencia. Lo harán Echagüe de Paraná, La Unión de Colón, Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay y Parque Sur, también de La Histórica.
Cada uno con sus argumentos, con sus deseos y pretensiones, intentarán ser protagonistas de un certamen exigente, parejo y por demás complejo. En sí, ninguno de los cuatro se armó pensando en el título, pero sí con aspiraciones de hacer un buen campeonato como para mantener las expectativas de pelear por el único ascenso que ofrecerá esta divisional a la Liga Nacional.
Echagüe, La Unión y Tomás de Rocamora buscarán superar lo realizado en la temporada pasada, cuando finalizaron el campeonato con la sensación de que estaban para más. Parque Sur, en cambio, hará su debut en esta categoría después de consagrarse campeón del último Torneo Federal.
Con nuevo formato
El TNA es un campeonato que ha ganado trascendencia en el básquet argentino, esencialmente porque su paridad es relevante y pocos aciertan con los pronósticos.
Para esta nueva edición sufrió cambios profundos, tanto en la competencia como en el armado de los planteles. En tal sentido, todos los equipos participantes deberán amoldarse e intentar sacar el mayor provecho posible. Quien no lo comprenda pasará a ser un simple espectador de lujo.
(Más información en la edición gráfica número 1031 de ANALISIS del 22 de octubre de 2015)