La precisión como talento

Edición: 
1070
Footgolf, la nueva actividad deportiva que crece en Entre Ríos y ya es sensación

Pablo Rochi

Los tiempos cambian y las actividades deportivas y recreativas deben adaptarse a nuevas exigencias y demandas. En este contexto, y mediante la fusión de dos disciplinas que combinan técnica, talento y concentración, comenzó a ganar espacio lo que se denomina footgolf.Se trata de un juego que no hace mucho se puso en acción y ganó un auge de manera tan repentina que actualmente son muchos los países que lo han adoptado.

En Argentina, y más precisamente en Entre Ríos, el footgolf comenzó a pisar fuerte entre chicos y grandes. Tal es así que ya hay quienes compiten en el torneo Nacional, certamen que reúne a los mejores de la disciplina.

Como bien lo indica su nombre, el footgolf es una simbiosis entre el fútbol y el golf. El objetivo del juego consiste en introducir un balón de fútbol en un hoyo de entre 50 y 53 centímetros de diámetro, en la menor cantidad de golpes o patadas posibles.

Gustavo Heinze e Iván Gallo son dos referentes de esta actividad en la provincia. Heinze es quien introdujo el juego y le dio un gran impulso; Gallo, en cambio, es uno de los mejores jugadores y uno de los representantes entrerrianos en el circuito nacional.
Ambos exponentes dieron detalles y contaron novedades respecto a este deporte, el cual cada vez suma más adeptos. Para jugarlo, no hace falta ser parte de una competencia, también se lo puede hacer en forma recreativa, en un mano a mano entre un chico y un jugador mayor. Ser hábil y preciso para embocar la pelota en el hoyo no es cuestión de edad.

“El footgolf tiene más de golf que de fútbol. El elemento con el cual se juega es la pelota de fútbol. Se juega en la cancha de golf y con las reglas de golf, aunque, naturalmente, el hoyo no es de este deporte sino más grande. Es de 53 centímetros de diámetro. Después, tampoco se utilizan los greenes de golf, sino que se juega fuera de ellos. No hay que confundirse porque mucha gente piensa que vamos a jugar un partido de fútbol en la cancha de golf, pero no. Es una adaptación a estas dos disciplinas, aunque lo es más al golf que al fútbol”, señaló Gustavo Heinze al respecto.

Consciente de que aún falta difusión para seguir creciendo, Heinze profundizó conceptos para entender mejor la actividad.

“Se juega a 18 hoyos y la tarjeta hay que completarla con 72 golpes como máximo. Es decir, tenés -desde que iniciás el recorrido- 72 golpes para hacer esos 18 hoyos. Naturalmente, el que hace menos golpes gana el juego. Ahora bien, las distancias son distintas. Si uno asocia la cancha de golf con la de footgolf, ¿cómo hago para llegar tan lejos con una patada? Las distancias se adaptan a la cantidad de golpes del hoyo. Están los que se juegan a cinco golpes, otros a cuatro y otros a tres”, dijo.

(Más información en la edición gráfica número 1070 de la revista ANALISIS del 9 de noviembre de 2017)

Domingo Daniel Rossi asunción Intendencia

“Tenemos que preparar 1.000 autos, 30 colectivos, con el intendente a la cabeza, para acompañar una pueblada si es necesaria, para que nos escuchen”, lanzó Rossi a modo de advertencia al asumir la Intendencia de Santa Elena.

Cristina Fernández discurso asunción

“Confíe en su pueblo. Ellos no traicionan, son leales”, le dijo Cristina a Alberto Fernández.

jura de ministros

En la jura de ministros, hubo ovaciones para Wado De Pedro, Carlos Zanini y Ginés González García.

Deportes

Alzugaray

Lisandro Alzugaray vive un gran momento en Central Córdoba y sueña con ganarle la final de la Copa Argentina a River.

Echagüe

Echagüe buscará seguir en la senda triunfal en la Liga Argentina.

Central Entrerriano

Central Entrerriano ganó en Neuquén y le arrebató el invicto a Centro Español.

Policiales

Detienen a un joven por el robo al supermercado

Detienen a un joven chileno por el robo al supermercado Día.

Accidente autovía 14.

El accidente fue sobre la mano sur norte del kilómetro 260 de la Autovía Artigas.

Cultura

Arandú Espacio de Arte

Cerca Baldía se podrá ver este viernes a las 21 en la ciudad de Paraná.

CAUCE

La jornada fue impulsada por CAUCE, Cultura Ambiental.

Nacionales

Fmi

El mensaje se conoció a las 15:30 de la Argentina, tres horas y media después de que Fernández jurara como presidente de la Argentina.

Provinciales

José Antonio Artusi

José Antonio Artusi, diputado provincial.

IOSPER

“Si un total de 6.668 afiliados representan el 19% del total del Presupuesto anual que IOSPER tiene disponible para sus 300.000 afiliados, es una cifra más que significativa que merecería valorarse de otra manera”, dijo Schmidt.

Locales

Asunción

Anoche fue la asunción de Davico para un nuevo mandato en el municipio de Pueblo Belgrano.

José Luis Walser asumió la Intendencia de Colón

José Luis Walser asumió la Intendencia de Colón.

Martín Oliva asume como intendente

“No especulo, ni hago negocios con la política”, afirmó el flamante intendente de Concepción del Uruguay.

Interés general

Sarampión

Se trata del peor brote de la enfermedad registrado en el país desde el año 2000.

Dolares.

El dólar cerró casi estable este martes a $63 en bancos y agencias tras la asunción del nuevo gobierno.