
El chajariense, nacido deportivamente en Curiyú y de buen paso por Estudiantes, el profesionalismo europeo (Francia e Inglaterra, Los Pumas, Los Pumitas y hasta Barbarians FC, hoy se encuentra alejado de las canchas. Es que el primera línea, que está con ganas de volver a la actividad y no se siente un ex jugador, montó su propia empresa que se dedica a la estética masculina en la ciudad de Santa Fe. Desde allí, el entrerriano charló con ANÁLISIS de su presente, repasó algunos momentos de su carrera amateur y profesional y también se refirió al futuro, al cual imagina dentro de una cancha de rugby.
Álvaro Moreyra
Nahuel Lobo tuvo una carrera vertiginosa dentro del rugby. Su historia tiene como aliada a esas lindas jugadas del destino, porque el esfuerzo y la dedicación muchas veces necesitan de esos golpes de gracia para alcanzar un objetivo.
Siendo muy chico, a los 16 años, se mudó de su Chajarí natal a la ciudad de Santa Fe, desde donde casi todos los días viajaba a Paraná para entrenar y jugar en el Club Atlético Estudiantes. Es que el primera línea fue visto en algunos partidos defendiendo los colores de Curiyú, el equipo de su ciudad natal, entrenadores de Estudiantes rápidamente posaron los ojos sobre él y el CAE se encargó de tentarlo, y posteriormente traerlo.
Sus buenas actuaciones en las Juveniles del Albinegro hicieron que rápidamente pegara el salto a la Primera División y allí también se destacara. Claro que, no sin antes ser uno de los convocados a los diferentes seleccionados Juveniles de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) para jugar Campeonatos Argentinos. Justamente los certámenes nacionales sirvieron para que sea citado por la Unión Argentina de Rugby (UAR) para Los Pumitas, donde formó parte del plantel que disputó el Mundial en Italia, allá por 2011.
(Más información en la nota de la edición gráfica número 1124 de la revista ANALISIS del jueves 16 de septiembre de 2021)