
Paraná, Concepción del Uruguay y Concordia serán las plazas que representarán al básquet de Entre Ríos en la temporada de la Liga Argentina, la segunda divisional del baloncesto nacional. Los 4 elencos entrerrianos no son favoritos para estar arriba, pero armaron plantillas con intenciones de sorprender y dar pelea.
Pablo Rochi
La Liga Argentina de básquet ya está lista para ponerse en acción. Se trata de la segunda categoría del baloncesto argentino, para muchos, el certamen más competitivo, parejo y el de mayor exigencia entre sus protagonistas.
Este fin de semana se jugarán los primeros juegos y cuatro equipos entrerrianos buscarán dar pasos firmes en un campeonato que se extenderá hasta mediados de mayo de 2022.
Echagüe de Paraná, Estudiantes de Concordia, Parque Sur y Tomás de Rocamora, ambos de Concepción del Uruguay serán los representantes entrerrianos en este certamen que contará con 30 equipos de todo el país. La idea es hacer un buen torneo y, porque no, pelear por el único ascenso a la Liga Nacional. La temporada pasada fue Unión de Santa Fe quien consiguió ese privilegio.
Este viernes 15 de octubre da inicio el certamen, ahora con un formato más parecido al tradicional y no en modo “burbuja” como la edición pasada.
Como ya es una costumbre, los equipos estarán divididos en dos conferencias, la Norte y la Sur. A su vez, cada conferencia estará conformada por cuatro zonas.
Los cuatro equipos entrerrianos no estarán juntos. Echagüe lo hará en la Conferencia Norte, mientras que Parque Sur, Rocamora y Estudiantes estarán en la Sur.
En la división de zonas, a Echagüe le tocó el Grupo D junto a rivales complicados: Libertad de Sunchales, San Isidro de San Francisco y Colón de Santa Fe. Todos ellos, a diferencia del elenco paranaense, armaron plantillas para pelear bien arriba.
Por su parte, Estudiantes, Parque Sur y Rocamora integran el Grupo A en la conferencia Sur. Será un grupo muy peleado, con un clásico en el medio entre los conjuntos de Concepción del Uruguay.
Echagüe, el renacido
La temporada pasada conformó uno de los equipos de menor presupuesto, no obstante, fue una de las gratas sorpresa del campeonato. El muy buen rendimiento de sus jugadores provocó que muchos equipos se interesaran en ellos, de hecho, la gran mayoría de los jugadores decidió tomar diferentes caminos.
Cuando sus simpatizantes soñaban con repetir la plantilla, recibieron un cachetazo: Echagüe debió armar un plantel prácticamente de cero.
Similar a lo sucedido en el torneo pasado, Echagüe volverá a ser uno de los conjuntos con menor presupuesto de la competencia. La dirigencia salió al mercado con poco dinero pero con el entusiasmo de repetir lo sucedido en la versión pasada.
(Más información en la nota de la edición gráfica número 1125 de la revista ANALISIS del jueves 14 de octubre de 2021)