Con ilusiones renovadas

Edición: 
1125
Echagüe, Parque Sur, Tomas de Rocamora y Estudiantes entran en acción en la Liga Argentina de Básquet

 

Paraná, Concepción del Uruguay y Concordia serán las plazas que representarán al básquet de Entre Ríos en la temporada de la Liga Argentina, la segunda divisional del baloncesto nacional. Los 4 elencos entrerrianos no son favoritos para estar arriba, pero armaron plantillas con intenciones de sorprender y dar pelea. 

Pablo Rochi

 

La Liga Argentina de básquet ya está lista para ponerse en acción. Se trata de la segunda categoría del baloncesto argentino, para muchos, el certamen más competitivo, parejo y el de mayor exigencia entre sus protagonistas.

 

Este fin de semana se jugarán los primeros juegos y cuatro equipos entrerrianos buscarán dar pasos firmes en un campeonato que se extenderá hasta mediados de mayo de 2022.

 

Echagüe de Paraná, Estudiantes de Concordia, Parque Sur y Tomás de Rocamora, ambos de Concepción del Uruguay serán los representantes entrerrianos en este certamen que contará con 30 equipos de todo el país. La idea es hacer un buen torneo y, porque no, pelear por el único ascenso a la Liga Nacional. La temporada pasada fue Unión de Santa Fe quien consiguió ese privilegio.

 

Este viernes 15 de octubre da inicio el certamen, ahora con un formato más parecido al tradicional y no en modo “burbuja” como la edición pasada.
Como ya es una costumbre, los equipos estarán divididos en dos conferencias, la Norte y la Sur. A su vez, cada conferencia estará conformada por cuatro zonas.

Los cuatro equipos entrerrianos no estarán juntos. Echagüe lo hará en la Conferencia Norte, mientras que Parque Sur, Rocamora y Estudiantes estarán en la Sur.

 

En la división de zonas, a Echagüe le tocó el Grupo D junto a rivales complicados: Libertad de Sunchales, San Isidro de San Francisco y Colón de Santa Fe. Todos ellos, a diferencia del elenco paranaense, armaron plantillas para pelear bien arriba.

 

Por su parte, Estudiantes, Parque Sur y Rocamora integran el Grupo A en la conferencia Sur. Será un grupo muy peleado, con un clásico en el medio entre los conjuntos de Concepción del Uruguay.

Echagüe, el renacido

 

La temporada pasada conformó uno de los equipos de menor presupuesto, no obstante, fue una de las gratas sorpresa del campeonato. El muy buen rendimiento de sus jugadores provocó que muchos equipos se interesaran en ellos, de hecho, la gran mayoría de los jugadores decidió tomar diferentes caminos.

 

Cuando sus simpatizantes soñaban con repetir la plantilla, recibieron un cachetazo: Echagüe debió armar un plantel prácticamente de cero.
Similar a lo sucedido en el torneo pasado, Echagüe volverá a ser uno de los conjuntos con menor presupuesto de la competencia. La dirigencia salió al mercado con poco dinero pero con el entusiasmo de repetir lo sucedido en la versión pasada.
 

 

(Más información en la nota de la edición gráfica número 1125 de la revista ANALISIS del jueves 14 de octubre de 2021)

Deportes

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.