La visita de Alberto Fernández levantó una polémica en el Congreso español

Alberto Fernández en el Congreso español

La visita de Alberto Fernández levantó una polémica en el Congreso español.

La gira ibérica de Alberto Fernández ya como candidato oficial del peronismo a la presidencia dejó una polémica en el parlamento español. Además de la reunión con Pedro Sánchez, del PSOE, Fernández también disertó en el Congreso de los Diputados invitado por el grupo parlamentario Unidas Podemos ante lo cual la oposición española acusó que fue “engañada” y aseguran que harán una presentación para que un candidato a presidente de otro país no vuelva a hacer campaña en el Congreso.

Según publica este sábado el diario El Mundo de España, la oposición española acusa a Podemos de haber ocultado la cesión de una sala para un acto. Las fuentes que cita el periódico indican que la fuerza política que lidera Pablo Iglesias no informó quién iba a ser el disertante el jueves.

El martes, dos días antes, la vicepresidenta primera del Congreso, Gloria Elizo (Podemos) solicitó permiso para celebrar una conferencia en la Sala Constitucional, sin especificar los ponentes. “Dicha jornada será abierta al público, medios de comunicación y a representantes de otros grupos parlamentarios”", agregaba la nota.

Tras la aparición de Fernández en la sala, la oposición dice haber quedado sorprendida. El mismo jueves al mediodía, uno de los cofundadores de Podemos publicó en las redes sociales la presencia de Fernández en el Congreso como una "Conferencia Magistral" del "próximo presidente de la Argentina", titulada "América Latina y Europa: desafíos del proceso de integración".

"La Sala Constitucional del Congreso de los Diputados, la más solemne y con más pompa de cuantas hay, se convirtió el pasado jueves de manera sorprendente en el escenario de un acto de campaña electoral del candidato peronista a la Presidencia de Argentina", escribieron en el diario El Mundo este sábado.

Alberto Fernández llegó el jueves a las 18.10 a la Sala y habló de volver a integrar a la Argentina al mundo, también se refirió a Lula, a Evo Morales y recibió aplausos y cánticos a favor.

El periódico consultó al partido Ciudadanos, que se quejó por el procedimiento formal de la disertación. "La invitación no pasó por los cauces habituales ni figuraba en el orden del día y los grupos no supimos de la presencia de Fernández", dijeron en Ciudadanos al diario español.

A su vez, desde el Partido Popular, la diputada Cayetana Álvarez de Toledo estudia una "fórmula más rotunda" para expresar su queja formal en el Parlamento, para que no se vuelva a realizar lo que considera "acto de campaña" en el Congreso.

Fuente: Clarín

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.