El turismo movilizó casi $ 4.400 millones durante el fin de semana largo

Fin de semana largo.

El mal clima que afectó amplias regiones del país no fue obstáculo para que alrededor de 2,9 millones de turistas y excursionistas recorrieran la Argentina.

El mal clima que afectó amplias regiones del país no fue obstáculo para que alrededor de 2,9 millones de turistas y excursionistas recorrieran la Argentina, que desembolsaron en forma directa casi $ 4.400 millones, según un informe de CAME.

 

Entre el viernes 11 y este lunes 14 se trasladaron 1.050.000 turistas y 1,9 millones de excursionistas por el país, en total es 1,9% más que en la misma fecha del año pasado, agregó la entidad que agrupa a pymes de todo el país.

 

"El cambio en los hábitos de consumo continúa manifestándose en cada uno de estos periodos, donde el público aprovecha para hacer escapadas cortas low cost o como excursionistas en ciudades o provincias vecinas", explicó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

 

Agregó que "a pesar de los vuelos afectados y el mal tiempo, la gente eligió viajar", y precisó que en total viajaron 1.050.000 turistas, 6% más que en el mismo fin de semana largo del año pasado.

 

Con un consumo diario de $1.520 cada uno y una estadía media de 2,1 días, gastaron $3.383,5 millones, 42,5% más que en la misma fecha de 2018.

 

Completaron el fin de semana 1.833.800 excursionistas que se desplazaron de una ciudad a otra a pasar el día, con un costo promedio de $550 per cápita, se estima que movilizaron $1.009 millones.

 

"Las condiciones del tiempo complicaron el fin de semana, especialmente por las tormentas en Buenos Aires que dificultaron la salida de vuelos a todo el país y llevó a que muchos bonaerenses y porteños cancelaran o postergaran sus mini- vacaciones", indicó CAME.

A diferencia de lo ocurrido en territorio bonaerense, en el sur del país y en la zona de Cuyo, el tiempo fue mayormente bueno, mientras que en el Litoral y Centro, más tormentoso.

 

Para explicar el resultado turístico, la entidad dijo que "un factor que ayudó este año a que crezca el turismo a pesar de las condiciones económicas, fue el tipo de cambio: desalentó a viajar al exterior y alentó a muchos extranjeros a venir a la Argentina, especialmente de los países de América Latina que comparten el mismo feriado".

 

En Mar del Plata, la ocupación rondó el 60% con algo más de 200 mil arribos y muchas actividades para retener a los visitantes y otras localidades transitadas fueron Cariló, Pinamar, Villa Gesell y San Clemente del Tuyú con la 53º Fiesta Nacional de la Corvina Negra.

 

En el interior de la provincia, se destacaron ciudades como Tandil, Sierra de la Ventana, Junín y Tigre, todas con fiestas, ferias y eventos convocantes.

 

A Bariloche ingresaron 16.500 personas con un nivel de ocupación bueno para esta época y otros lugares que tuvieron su público, aunque no es el mejor período fueron Las Grutas y San Antonio Oeste.

 

En Entre Ríos, con lluvias, tormentas, y por momentos despejado, el fin de semana fue menos de lo que pudo ser, pero cumplió, indicó la entidad en su informe.

 

En Misiones, con buen tiempo, el fin de semana fue tranquilo, similar al año pasado y Córdoba, por el contrario, estuvo afectado por un mal clima y no hubo tantos excursionistas como se esperaba.

Ambiente notificó a la provincia sobre incendios detectados por los Faros de Conservación

Ambiente notificó a la provincia sobre incendios detectados por los Faros de Conservación.

Bordet presentó el Circuito de Colonias Judías para potenciar el turismo

Bordet presentó el Circuito de Colonias Judías para potenciar el turismo.

Deportes

Copa Sudamericana: Lanús cayó sobre la hora en su visita a Independiente del Valle

El Granate no pudo en Ecuador; Jaime Ayovì anotò un gol agònico para el 2 a 1 final.

Carlos Bilardo fue declarado "Ciudadano Ilustre" de La Plata

El Consejo Deliberante platense homenajeó al DT campeón del mundo en México 1986 y subcampeón en Italia 1990.

Villaguay, Urdinarrain y La Paz recibirán el segundo Encuentro Entrerriano de Premini

Definieron las sedes para el Encuentro del próximo 9 de julio (Imagen: FBER).

El entrerriano Lisandro Martínez entrenó en Ibiza con compañeros de la selección argentina

En medio de sus vacaciones, futbolistas del plantel de LIonel Scaloni se movieron juntos en las Islas Baleares.

Wimbledon: Schwartzman cayó con el local Broady y Argentina se quedó sin representantes

El tenista porteño quedó al margen en la segunda ronda luego de más de tres horas y media de juego.

Tito

Roberto Tito Contini, a la derecha de la imagen, contó el complicado presente que atraviesa Apabi debido a los reiterados robos.

Marquitos

Marcos Kremer será titular el sábado en el partido de Los Pumas frente a Escocia.

Aspillaga

Justina Aspillaga palpitó el debut de Talleres el Campeonato Regional de Clubes A, NEA.

Opinión

Por Gabriel Michi (*)  

A Schütz se le permitió esconder su rostro.

Por Americo Schwartzman (*)

Economía

Con una nueva compra, el Central alcanzó la nueva meta de reservas acordada con el FMI

Con una nueva compra, el Central alcanzó la nueva meta de reservas acordada con el FMI.

El CPCEER presentó su adhesión al reclamo sobre Bienes Personales y Ganancias.

El titular de ATER, Germán Grané, resaltó que el 92 por ciento de los productores agropecuarios no pagan Ingresos Brutos, porque son considerados como pequeños y medianos contribuyentes.

El titular de ATER, Germán Grané, resaltó que el 92 por ciento de los productores agropecuarios no paga Ingresos Brutos, porque son considerados como pequeños y medianos contribuyentes.

Nacionales

Gaillard

Gaillard en el acto en la Plaza de los Dos Congresos para pedir por la aprobación de la nueva ley de VIH.

El oficialismo en el Senado dio media sanción a la moratoria previsional

El oficialismo en el Senado dio media sanción a la moratoria previsional.

Locales