La nueva directora del FMI se reunió con Lacunza y Sandleris

La nueva directora del FMI se reunió con Lacunza y Sandleris

La nueva directora del FMI se reunió con Lacunza y Sandleris.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, aseguró este viernes por la tarde que mantuvo "una reunión productiva" con el ministro de Hacienda argentino, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris. El encuentro se dio en el marco de la asamblea anual del FMI y del Banco Mundial.

"Reiteré nuestro fuerte compromiso en ayudar a la Argentina y nuestro apoyo a políticas que allanan el camino para una mayor estabilidad y un crecimiento inclusivo y duradero", indicó la representante del organismo multilateral en la cuenta oficial del FMI en la red social Twitter.

Si bien todas las miradas de la Argentina están puestos en el desembolso que resta de este año, Lacunza había anticipado que no se debían esperar noticias al respecto al sostener que se iba a tratar de una "reunión de seguimiento", consignó TN.

"Es nuestra obligación allanar el camino para que quien gane las elecciones, pueda discutir la continuidad del programa", había destacado el funcionario en conferencia de prensa.

Georgieva, reemplazante de Christine Lagarde en el cargo, se había pronunciado en el mismo sentido y puso como prioridad conocer el programa económico del nuevo gobierno para dar señales sobre el desembolso que estaba previsto para este año.

Hasta ahora, en 16 meses, el FMI transfirió U$S44.867 millones al gobierno de Mauricio Macri. El 15 de septiembre tenía que enviar otros U$S5400 millones, pero el triunfo del Frente de Todos en las PASO -y la devaluación del día siguiente- congeló esos fondos.

Durante la Asamblea Anual del Fondo y del Banco Mundial (BM), Georgieva aseguró desde Washington que el FMI espera que las reformas macroeconómicas necesarias para redirigir la economía nacional "lleven a una mejor vida para sus habitantes".

Según las últimas proyecciones del organismo, la economía de Argentina se contraería "aún más" este año debido a una mayor inestabilidad política: decrecería 3,1% en 2019, en vez del cálculo inicial de 1,7%, y 1,3% en 2020, en vez de crecimiento de 2,7%.

Allanamientos

Allanamientos, secuestros y detenciones por el violento intento de asalto seguido de muerte en Villa Elisa.

Imagen ilustrativa

Se sumaron dos nuevas muertes desde el reporte vespertino del domingo y la totalidad de víctimas fatales asciende a 541personas.

Deportes

Gonzalo Acosta

Gonzalo Acosta contó acerca de sus sensaciones tras volver a entrenar al aire libre.

Juegos Olímpicos

Comienza el mes olímpico en la provincia de Entre Ríos.

Rubén Flotta

En su análisis semanal, Flotta fue muy crítico con la dirigencia de AFA.

Marioni

Marioni apareció como candidato para tomar las riendas en Unión de Santa Fe.

Cultura

Payasa Lavanda

Payasa Lavanda: una forma de pensar el humor desde el teatro, el clown y el feminismo

Concurso Raymundo Gleyzer

Vuelve el Concurso para el Desarrollo de Proyectos de Largometrajes Raymundo Gleyzer.

“Fondo Solidario para Becas de Conectividad de la FHAyCS”,

La iniciativa propone habilitar la carga de crédito en líneas de celular de los estudiantes que no dispongan de medios económicos para hacerlo.

Por Luis María Serroels (*)
Por Fernando González*
Visita

Alberto Fernández fue recibido este jueves en Formosa por Gildo Insfrán.

Por Alberto D. Rotman*
Cordobazo

Recuerdo a los 51 años del Cordobazo.