Búsqueda de Fiorella: Amplían zona de rastrillaje hasta desembocadura del arroyo

Es intenso el operativo de búsqueda de Fiorella Furlán sobre el arroyo Antoñico y demás zona de influencia. (Foto: Diario Uno).

Es intenso el operativo de búsqueda de Fiorella Furlán sobre el arroyo Antoñico y demás zona de influencia. (Foto: Diario Uno).

Un gran operativo de rastrillaje se realiza desde las primeras horas de la mañana con el objetivo de hallar a Fiorella Furlán. La joven conducía un automóvil Suzuki Swift que cayó desde un puente al ser arrastrado por la correntada durante el intenso temporal que se registró ayer en Paraná.

 El vehículo fue arrastrado unos 300 metros hasta calle El Paracao, en la zona de las vías y Villa 351. En ese mismo lugar se encontró el auto: estaba destrozado, con el parabrisas roto, pero sin Fiorella, publicó Elonce TV.

Es así que las tareas se intensificaron y el operativo se amplió a lo largo de todo el arroyo Antoñico, hasta su desembocadura, en inmediaciones del Club de Pescadores. Trabajan buzos, bomberos y personal policial. También un helicóptero sobrevuela la zona.

Fabián Bumemblat, presidente de esa institución, comentó a Elonce TV que “estuvimos hasta la madrugada y era impresionante el caudal, la fuerza de arrastre que tenía el arroyo, más la basura, hace que todo se complique. A nosotros se nos desprendió una parte de la barranca del club producto de la fuerza del agua”.

“Tenía mucha fuerza la correntada, asustaba. Prefectura está trabajando desde muy temprano en la zona. El helicóptero de la Policía estuvo volando en esta zona. Están rastrillando todo el arroyo. Van tramo por tramo porque es difícil por la cantidad de basura que hay”, explicó.

El directivo aseguró que “tuvimos la experiencia de hace unos años que la fuerza del agua más la basura que se trabó en el puente lo levantó, pese a que tiene una estructura muy pesada. La unión del agua y la basura forman un dique y la fuerza del agua se da de manera impresionante”.

“Es un arroyo, pero parece el depósito de basura de la ciudad. Eso termina desembocando en el río. Vamos a tener que concientizarnos de eso porque es una lástima”, agregó.

 

También por tierra

 

La búsqueda de Fiorella moviliza a la capital entrerriana y conmociona a gran parte del país. Al trabajo que llevan adelante las Fuerzas de Seguridad, se suman vecinos y también integrantes de la Escuela Municipal de Guardavidas.

“Estamos haciendo un trabajo de rastrillaje, por agua y por tierra, estamos usando sogas, torpedos, palos y todo lo que tenemos a mano para poder ver”, dijo a Elonce TV Mariana Godoy, directora de la Escuela.

En tal sentido, contó que “vamos caminando, armamos dos cuadrillas que están por cada lado (del arroyo en la zona donde cayó el auto de Fiorella). Nos pusimos a disposición de la Policía para poder colaborar en la búsqueda de esta joven que es de Paraná y nosotros estamos al servicio de la comunidad”.

“El terreno está bastante complicado, el agua corre, y si bien no corre tanto, está playo, y podemos ver un poco mejor”, indicó Godoy.

 

Amplían la zona

 

La búsqueda de Fiorella es contrareloj y muy dificultosa. Se rastrillaron los tramos del arroyo Antoñico a cielo abierto desde la zona de la caída del vehículo en calle Gálvez, hasta avenida de Las Américas sin resultados.

A las 14 se inició un nuevo rastrillaje a cielo abierto en la misma zona.

Se sumaron 15 guardavidas que recorren en forma peatonal el arroyo. También vecinos se meten al agua y recorren en cuadrillas los márgenes del arroyo con cuerda y palos tanteando el fondo.

El anhelo por encontrar a Fiorella hace que algunas personas cometan imprudencias como las de levantar las tapas de las alcantarillas para meterse a buscar a la joven, publicó el diario Uno de Paraná.

El operativo de rastrillaje del personal de Bomberos Zapadores, Voluntarios, COE, Comisaría Sexta, Departamental y buzos tácticos se desarrolló en forma peatonal sobre las márgenes del arroyo y el cauce, con apoyo aéreo de un helicóptero y drones de la Policía.

Al mediodía la búsqueda llegó al puente Perón, un sitio mucho más alejado del lugar del accidente y el comienzo del tramo entubado del arroyo lo que supone más dificultad para el personal de rescate, ya que se depende de luz artificial y de que las condiciones climáticas no hagan subir el nivel de las aguas.

Al lugar se acercaron muchos vecinos, además de los familiares y amigos de la joven. También el intendente de Paraná, Adán Bahl, se interesó por el operativo de búsqueda y la situación de la familia. El intendente indicó que llovieron más 200 milímetros en las últimas 18 horas en Paraná e hizo un informe de la situación.

El operativo de búsqueda incorporó más equipos y personal. Se analiza cómo continuar la tarea en un tramo de más de tres kilómetros sin luz. “Hay varios buzos trabajando. Es un trabajo a conciencia ya que el caudal de agua sube y eso dificulta porque el personal debe salir del entubado”, explicó el jefe de la Comisaría Sexta, Javier Díaz.

Por su parte, la Policía de Entre Ríos indicó en un comunicado de prensa que se encuentra abocada a la búsqueda de Fiorella, desde que se denunció su desaparición.

“Para ello la institución policial, desde el mismo momento del hecho, ha dispuesto un amplio operativo de búsqueda y rescate, empleando más de 150 policías de diferentes áreas especializadas y como grupos de élite de la Jefatura Central y Departamental, Bomberos Zapadores, buzos tácticos, personal de Montada y Canes y policías convencionales, como así también, la utilización de medios tecnológicos para su localización, como drones, helicóptero, lanchas, entre otros”, se resaltó.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)