Cada cuatro días una mujer murió de manera violenta en Santa Fe en lo que va de 2020

Femicidios.

Del total, tres fueron asesinadas por disparos, dos por quemaduras, una a puñaladas y el último caso se investiga.

Este lunes por la mañana la provincia de Santa Fe amaneció con un nuevo femicidio. Noelia Ochstadt de 42 años fue asesinada de un balazo en la puerta de su propia casa por su expareja, Walter W. El hombre quedó detenido y el Ministerio Público de la Acusación lleva adelante las investigaciones. El asesinato fue cometido en Sarmiento y 25 de Mayo, en pleno centro de la localidad de Humboldt y frente al hijo de ambos de seis años que le suplicó a su padre que no matara a su mamá.

 

En lo que va del 2020, fueron siete las mujeres asesinadas. Cuatro de los casos son investigados como femicidio y fue detenido un varón que era la pareja o la expareja de la víctima. Al menos doce niños se quedaron sin su mamá. Del total, tres fueron asesinadas por disparos, dos por quemaduras, una a puñaladas y el último caso se investiga.

 

Femicidios en 2020

 

El primer femicidio del año en la provincia fue el de Florencia Coria (27) de Villa Constitución. Fue internada el 29 de diciembre, luego de que su pareja, Cristian C., la prendiera fuego. Murió el 8 de enero. La mujer tenía dos hijos de 7 y de 3. El padre del más chico es quien ahora está detenido e imputado por femicidio calificado. La fiscal es Eugenia Lascialandare.

 

Gabriela Benítez (33) murió calcinada dentro de su automóvil, que se incendió por completo en Alejandra el 18 de enero. Por el hecho fue arrestado e imputado su pareja, Carlos Usprung (63). La mujer era madre de cuatro chicos. El fiscal del caso es Aldo Gerosa.

 

Daniela Cejas (41) fue hallada muerta el 19 de enero dentro de la Asociación Civil Generar. El caso causó conmoción en la ciudad de Santa Fe ya que la institución se dedica a brindar asistencia a mujeres que atraviesan violencia de género y Cejas era la vicepresidenta. El cuerpo fue encontrado por el marido de la mujer, de quien se estaba separando. Desde Generar apuntan que la muerte fue violenta y que fue un femicidio. Investiga la fiscal Ana Laura Gioria y la carátula es "muerte dudosa". Se esperan los resultados de la autopsia para mediados de febrero.

 

Marisa Alejandra Molina (44) fue asesinada por Juan Antonio B. (56), su pareja, en Villa Gobernador Gálvez el 24 de enero. El hombre intentó suicidarse pero falló y fue imputado hoy por el delito de homicidio agravado por el vínculo y tenencia ilegal de arma de fuego. Además, le dictaron prisión preventiva por el plazo máximo que prevé la ley, es decir que quedará tras las rejas hasta que se realice el juicio. La mujer tenía dos hijos. Investiga la fiscal Georgina Pairola.

 

Además, algunas organizaciones de mujeres suman como femicidios las muertes violentas de Antonella Albornoz (22), víctima de un ataque a tiros a su familia el 8 de enero, y de Yanina Beatriz Merlo (26), a quien apuñalaron cuando andaba en bicicleta el 13 de enero. Ambas de Rosario. (Uno)

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)